Más de 34 mil familias atendidas por los CLAP esta semana en Bolívar

Publicado hce 144 días

Texto y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal sede-Bolívar (30 de mayo de 2017). El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante la modalidad de entrega de alimentos casa por casa benefició a un total de 34 mil 14 familias en el estado Bolívar.

Obeida Trio, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Alberto Lovera afirmó que en este sector populoso de San Félix fueron asistidas 519 familias con productos de primera necesidad, tales como (4) harinas de maíz, (1) leche, (3) arroz, (2) pastas, (2) azúcar, (1) caraota, (2) aceites, (1) atún y una sardina enlatada por un valor de 8.814,77 bolívares.

“Esto es magnífico, que podamos comprar todos estos productos a este precio, es buenísimo (…). Creo que el presidente Maduro está haciendo un gran esfuerzo para hacer posible que los rubros lleguen directamente a los sectores pobres y sin especulación,” aseguró Trio.

Agregó que el despliegue logístico contó con la participación de los 10 jefes de calle, quienes junto a los servidores públicos de Mercal, Unamujer y el Frente Francisco de Miranda (FFM), garantizaron el suministro de alimentos para 2 mil 96 residentes de la parroquia Vista al Sol.

Leomerys Sierra, vocera de Unamujer del Consejo Comunal La Unidad de la referida localidad, puntualizó que supervisaron y brindaron acompañamiento al desarrollo de la jornada desde su inicio hasta su culminación, a fin de velar que cada familia obtuviese los alimentos.

“Como poder popular organizado, es nuestro deber vigilar que todos los vecinos reciban de manera oportuna los productos, hacer el trabajo articulado con las instituciones y explicar a la gente que estos beneficios son el resultado de un Gobierno comprometido con su pueblo”, dijo Sierra.

Además, señaló que este es el segundo mes consecutivo que la parroquia Vista al Sol es asistida, por lo que instó a los organismos de alimentación a continuar así en la ejecución casa por casa de forma mensual.

Por su parte Yulisbeth García, jefa estadal de Mercal en la entidad, resaltó que gracias a la activación del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), el mecanismo de distribución que impulsa la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), propuesto por el Presidente Maduro, permite la expansión y masificación en la atención de las familias en los sectores priorizados del estado Bolívar, en un esfuerzo extraordinario que se fortalece cada vez más con la integración cívico- militar.

García detalló que durante la semana comprendida entre el 22 y el 27 del corriente mes se realizaron 112 jornadas en los municipios Sucre, Cedeño, Angostura, Heres, Padre Chiem, Piar y Caroní para la atención de 34 mil 14 familias.

Con estos emprendimientos, el sistema de distribución de alimentos impulsados por la GMAS amplía la cobertura de atención alimentaria de miles de hogares en la región, en cumplimiento a los preceptos de justicia, equidad e igualdad social plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y defendido por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook