GMAS beneficia a 14 mil familias guariqueñas en municipio Juan Germán Roscio

Publicado hce 23 días

Texto: Elizabeth Barrios

Fotos: Yasmin Flores

(Prensa Mercal Guárico. 01 de junio de 2017).- Durante el mes de mayo, 14 mil familias del municipio Juan Germán Roscio Nieves, en el estado Guárico, fueron beneficiadas con rubros alimenticios distribuidos a cada hogar mediante la organización del Poder Popular en las comunidades.

Estos alimentos fueron despachados desde el Centro de Acopio Los Morros para los segmentos censales y Bases de Misiones Socialistas de la entidad a fin de atender a la población más vulnerable en la entidad llanera.

La coordinadora de la Unidad de Gestión Socialista de Mercal Guárico, Iruma Tapiquen, informó que durante el quinto mes del año se destinaron más de 230 toneladas de alimentos a las familias del municipio Roscio Nieves, garantizando a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) la distribución de rubros al pueblo de San Juan de los Morros.

Asimismo, señaló que las familias se encuentran desplegadas en 46 segmentos censales, los cuales están organizados entre sus mismos habitantes garantizando que todas las personas sean beneficiadas con su respectivo módulo, sin colas ni precios especulativos.

Por su parte, la vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Las Mercedes, Neiman Pereira, informó que en su sector todas las familias recibieron en sus hogares los sugeridos con más de 15 kilogramos de alimentos, beneficiando a 564 hogares.

De esta manera, la GMAS siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, trabaja desde Mercal para garantizar la alimentación del pueblo venezolano, atendiendo al ideal del Gigante Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook