Mercal Amazonas distribuyó 7 toneladas de alimentos en el municipio Manapiare

Publicado hce 142 días

El esfuerzo mancomunado entre la red estatal de alimentos y las FANB, permite que los sectores más apartados del país reciban atención, tal como lo estableció el presidente Nicolás Maduro

Amazonas, 01/06/2017.- Con el propósito de cumplir con el Plan Especial de Distribución de Alimentos en el estado Amazonas, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal, efectuó la distribución de aproximadamente 7 toneladas de alimentos en la parroquia Cacuri del municipio Manapiare.

Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el grupo de transporte aéreo Nro. 6, se logró trasladar 420 sugeridos con productos de la cesta básica, con el fin de beneficiar a familias indígenas de las etnias Yekuana y Sáliba, que habitan en esta parroquia de difícil acceso.

Asimismo, fueron trasladadas más de 8 toneladas de alimentos por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), para el abastecimiento de los 19 planteles educativos del municipio Manapiare y así garantizar la alimentación diaria de 1500 niños, niñas y jóvenes de la Patria.

 “Apoyamos el cumplimiento de este programa que debe llegar a los niños como prioridad, así como apoyamos a la comunidad de Cacuri con la distribución de alimentos. Seguimos luchando y trabajando por el pueblo”, expresó el alcalde del municipio Manapiare, Alberto Cayupare.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano cumple con las políticas alimentarias que solo son posibles en Revolución, para así mantener el legado del Comandante Hugo Chávez, de llevar alimentos a los rincones más lejanos del país y a las familias más necesitadas.

Prensa Mercal Amazonas

Compartir
  • Twitter
  • Facebook