Mercado comunal expende 40 toneladas de alimentos en el barrio Corocito del estado Barinas

Publicado hce 140 días

Texto y fotos: Ingrid Araque

(Prensa Mercal Barinas. 06 de junio de 2017).- Semanalmente, las familias del barrio Corocito, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el estado Barinas, adquieren productos en el mercado comunal que allí se realiza, donde se expenden alrededor de 40 toneladas de alimentos.

Así lo constató el viceministro de Políticas Alimentarias, Anibal Fuentes, quien durante una visita a la entidad llanera realizó un recorrido por el lugar, desde donde instó a todos los productores de los diferentes municipios a producir y vender sus rubros sin intermediarios, a fin de reforzar el aparato productivo, “en estas tierras fértiles y de muy buena calidad”.

Fuentes destacó el impulso a los productores barineses luego de sufrir los ataques por parte de sectores de la derecha venezolana.

“Barinas se levanta después de los destrozos hechos por la derecha vandálica, y se demuestra con hechos que el Gobierno Revolucionario está en la calle recorriendo todas las comunidades para afianzar la Constituyente productiva y económica en todo el eje llanero”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Argenis Chávez, destacó que el pueblo de Barinas “quiere es paz y trabajo; no al vandalismo. La Constituyente sí va, porque trabajaremos con hechos de la mano con el pueblo y para el pueblo”.

Asimismo, Salvador Guerrero, coordinador en la entidad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), afirmó que este gran despliegue se seguirá manteniendo en el estado Barinas, “llegando a cada rinconcito llanero, garantizándoles la gran variedad de productos y rubros necesarios de la cesta básica a los hogares venezolanos”.

Con estas políticas alimentarias implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecutadas mediante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a nivel nacional y regional, se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo venezolano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook