Mercal entregó sugeridos a más de 140 mil familias en Bolívar

Publicado hce 192 días

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

(Prensa Mercal Bolívar. 08 de junio 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal, entregó alimentos a más de 146 mil 71 familias durante el mes de mayo en los 11 municipios del estado Bolívar.

Yulisbeth García, jefa estadal de la red de alimentos detalló que se comercializaron 2 mil 478 toneladas de productos de primera necesidad, en este quinto mes del año, cuyos alimentos son empacados en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC Bolívar).

“Esto es posible gracias a las políticas alimentarias que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que, a su vez, se cumplen a cabalidad por instrucción del ministro Rodolfo Marco Torres, para garantizar la alimentación justa y equitativa para toda la población,” dijo García.

Resaltó que las familias en la entidad reciben combos CLAP que tienen un peso de 15 kilogramos, con rubros tales como harina de maíz, leche, azúcar, arroz, pasta, caraotas, aceite, atún y sardina enlatada, a un costo de 8.414 bolívares.

41 Bases de Misiones atendidas

García refirió que la GMAS garantiza la distribución de alimentos balanceados para el sustento del núcleo familiar en condiciones de vulnerabilidad, puesto que en mayo se realizó la atención de 18 mil 796 familias en 41 Bases de Misiones Socialistas con una distribución de 283 toneladas de productos.

Karina Torres, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad Canta Claro en la parroquia Vista al Sol, señaló que la comercializadora de alimentos es la mejor alternativa para obtener los productos básicos a precios justos y sin especulación.

“Obtener los alimentos en Mercal es una gran bendición para los sectores populares, porque comprar un solo artículo de esta bolsa cuesta el triple de su valor en cualquier abasto”, agregó Torres.

La GMAS en la región fortalece la distribución de alimentos en las comunidades del territorio bolivarense, a fin de normalizar las cadenas de comercialización mediante el trabajo articulado con los CLAP, quienes permiten verificar el suministro de sugeridos en los hogares y así potenciar las acciones desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en función de enaltecer los principios de justicia y seguridad social al pueblo de Bolívar y Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook