Ministro Marco Torres instaló foro para promover el debate por la Constituyente

Publicado hce 136 días

Con el objetivo de promover el debate, la discusión y el proceso formativo de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, este lunes 05 de junio el ministro Rodolfo Marco Torres, instaló un foro para profundizar en los alcances de la Constituyente y la importancia de su aprobación para conseguir la paz y estabilidad del país.

Durante su intervención, el titular de la cartera alimentaria informó que “el país puede tener la seguridad de que en el Minppal se respira el legado de Chávez, y en el marco de la Constituyente vamos a fomentar acciones para fortalecer la soberanía alimentaria de la Patria”.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Banco de Venezuela, contó con la participación especial del abogado constitucionalista, Elvis Amoroso, quien durante su discurso puntualizó que la aplicación de la Constituyente permitirá adaptar la Constitución Nacional a la nueva realidad del país, además de darle la oportunidad al pueblo de decidir, una vez más, cómo quiere que se gobierne la nación.

“La gestión del Ministerio de Alimentación es la vida del país, porque de ustedes depende la alimentación de nuestro pueblo, y con la Constituyente impulsaremos nuevos mecanismos de producción y distribución de rubros; felicitaciones”, detalló Amoroso.

Por su parte Oliver Rivas, trabajador del Instituto Nacional de Nutrición e integrante de la Red de Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), manifestó que con la aplicación de la Constituyente “acabaremos de una vez por todas con el terrorismo fascista que quiere arrodillar al pueblo, y evitaremos que continúen con la guerra contra nuestra Patria”.

Rivas, también postulado a la Asamblea Nacional Constituyente, explicó que estos nuevos liderazgos de los cuales ahora forma parte, han nacido del trabajo sectorial que realizan los trabajadores dentro y fuera de sus espacios laborales, ya que su aporte se extiende a las comunidades, al corazón del pueblo, para que el Poder Comunal y Popular se consolide contra las amenazas del imperio y la derecha venezolana.

Con la promoción de estos espacios, la fuerza laboral del Minppal y sus autoridades dicen ¡La Constituyente Sí Va! Por la soberanía y el desarrollo de la Patria Bolivariana y Chavista, además de generar más y mejores políticas para consolidar la garantía de seguridad alimentaria al pueblo venezolano.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook