Mercal realizó conferencia sobre la Constituyente

Publicado hce 71 días

De esta forma, la red de alimentos se suma a las actividades que desde el Poder Popular se realizan en todo el país para explicarle al pueblo la importancia de esta propuesta y así desmentir las matrices de opinión creadas por sectores de la oposición.

Prensa Mercal Sede Central (09 de junio de 2017)-. En el marco del poder originario que reside en el Pueblo Soberano, el tren directivo de  Mercal participó en una conferencia para debatir sobre la iniciativa del proceso Constituyente, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la paz en el país tras las acciones golpistas emprendidas por la derecha venezolana.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marco Torres; el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila; y las ponencias de la vicepresidenta del PSUV para los estados Yaracuy y Cojedes, Jacqueline Faría y la abogada constitucionalista Carmen González.

Durante su intervención, Faría destacó que con la activación de la Constituyente “evitaremos perder todo lo hecho en estos 18 años de Revolución, y también nos permitirá crear nuevos proyectos que beneficien al pueblo y que sean irreversibles”.

Asimismo, dejó claro que durante estos últimos meses “la derecha se ha encargado de destruir todo nuestro legado (…), este es el único país en donde se destrozan las escuelas, los Centros de Diagnóstico Integrales y todos aquellos símbolos que representan a la Revolución”, por eso pidió el máximo apoyo para las acciones emprendidas por el presidente Maduro, para sancionar a quienes cometan actos terroristas.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que “no existirán fascistas que puedan acabar con la Misión Alimentación; con la Constituyente ayudaremos a fortalecerla”.

Al respecto, el Presidente de Mercal, Tito Gómez, ratificó el compromiso que tiene la  institución, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en  la atención a las Bases de Misiones Socialistas, “nuestro deber como Misión es llevarle los alimentos al pueblo, y tenemos que hacerlo como sea”.

Con este tipo de actividades Mercal reafirma su apoyo al proceso Nacional Constituyente que procura dar rango constitucional al Sistema de Misiones y Grandes Misiones y así mantener vivo el Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook