Municipio Santa María de Ipire del estado Guárico realizó Feria de Producción CLAP

Publicado hce 11 días

Texto: Elizabeth Barrios

Fotos: Leidy Silvera

(Prensa Mercal Guárico. 13 de junio de 2017).- Productores del municipio Santa María de Ipire en el estado Guárico realizaron la Feria de Producción CLAP, para brindar al pueblo rubros producidos desde las comunidades a un precio inferior en comparación a los que se encuentran en el mercado capitalista, con la finalidad de contrarrestar la guerra económica impuesta por sectores oligarcas.

Alexander Rondón, organizador de la Feria, realizada en el casco central de la jurisdicción, que la actividad contó con la participación de más de 30 productores, todos ellos provenientes de sectores de la localidad, entre ellas: Puerto Requena, Avanzada I y II, Banco Obrero, Carrizales, Caprito, Mata Negra y otros.

Asimismo, señaló que los rubros que se encontraron en la feria eran en su mayoría productos criollos, tales como huevo, leche de vaca, maíz trillado, carne, queso, sardinas, pimentón, ajíes, cebolla y otros, además de diferentes platos típicos para el deguste de los presentes.

Por su parte, Laura Mayorga, productora de la comunidad Mata Negra, indicó que expendió mantequilla de 500 gramos a un costo de Bs. 2300, rubro que en el mercado capitalista está cerca de los 4 mil bolívares en la misma presentación. Además, ofreció el tradicional queso llanero a Bs. 5500 el kilo, el cual en los establecimientos capitalistas tiene un costo superior a los 7 mil bolívares.

“Como productores, nos sentimos orgullosos de participar en esta Feria de Producción ya que eso se traduce en trabajo al servicio del pueblo y de la nación, para así combatir la guerra no convencional y continuar en la vía del socialismo”, expresó Mayorga.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) no se detiene en el continuo trabajo para llevar productos a las familias venezolanas, además de incentivar la producción nacional desde las comunidades.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook