Mercal distribuyó alimentos a 296 mil 443 beneficiarios de Programas Especiales en Bolívar

Publicado hce 132 días

Texto: Yanelis Portillo

Fotos: Jorge Rodríguez

Prensa Mercal Bolívar, 14 de junio de 2017.- Un total de 296 mil 443 beneficiarios obtuvieron alimentos balanceados, durante el mes de mayo a través de la unidad de Programas Especiales de la Red Mercal en el estado Bolívar, como parte de las políticas sociales en materia alimentaria promovidas por el Gobierno Bolivariano.

Leidi Rondón, coordinadora de Programas Especiales, informó que en promedio se distribuyeron 1.902,67 toneladas de productos para dar cumplimiento a los diferentes compromisos adquiridos por la institución.

Asimismo, 52 Casas de Alimentación fueron despachadas con una distribución de 44 toneladas de rubros para la atención a 4.712 personas; mientras que 34 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) percibieron 5 toneladas para favorecer de forma directa a alrededor de 1.156 beneficiarios.

“En función del requerimiento que realiza la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) hacemos los despachos respectivos para garantizar la dieta balanceada de los estudiantes inscritos en las diferentes escuelas atendidas en el estado”, puntualizó Rondón.

Detalló que 1.146 escuelas recibieron suministros alimenticios a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) que favorece a una matrícula de 268.730 estudiantes, con el aporte de 1.764 tm de productos.

Beneficiamos al pueblo

El Gobierno Bolivariano, otorga prioridad al sector alimentación en toda la región, puesto que cuatro centros hospitalarios se abastecen mediante los aportes de la estatal de alimentos en los municipios Sifontes, Cedeño y Piar  para la atención de 309 beneficiarios.

Adicionalmente, se da abastecimiento a seis centros penitenciarios, en los cuales se atiende a 2 mil 680 beneficiarios, con 69,10 tm de alimentos, y 570 suplementos, para una cantidad de 5,57 tm.

Estas estadísticas demuestran el empeño del Ejecutivo Nacional en satisfacer las necesidades de los venezolanos como principio de justicia, igualdad y equidad social visionado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook