Mercal y CLAP Guerreros de Primero de Mayo atendieron a 726 familias en Bolívar

Publicado hce 183 días

Texto: Yanelis Portillo

Fotos: Saúl Padrón y Yanelis Portillo

(Prensa Mercal Bolívar. 15 de junio 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en el estado Bolívar, se desplegó junto al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Guerreros de Primero de Mayo,” para favorecer de forma directa a un total de 726 familias de la parroquia Chirica.

En promedio, se comercializaron más de 8 toneladas métricas de productos provenientes del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), cuyo establecimiento brinda un aporte de 200 mil sugeridos al mes para atender la red directa e indirecta de Mercal.

Durante la actividad, Yulisbeth García, jefa estadal de la institución, participó en una asamblea con los líderes y vecinos de la comunidad para explicar los procesos y planes de distribución que se ejecutan a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“Estas jornadas que benefician a los diferentes sectores en la región son posibles gracias a las políticas que mantiene el presidente Nicolás Maduro, para garantizar que nuestro pueblo pueda obtener los alimentos a bajos costos, y esto es una realidad gracias a que tenemos un gobierno responsable y socialista que promueve estas acciones”, expresó García.

La jefa estadal instó a la comunidad a impulsar la contraloría en la localidad y masificar la información en cuanto a la metodología de atención por núcleo familiar existente en el ámbito geográfico.

Teresa Suárez, beneficiaria de la comunidad Primero de Mayo, afirmó que la venta de alimentos es “una medida excelente, para contrarrestar las secuelas de la guerra económica y especulación que ahogan a las familias. “Confiamos que saldremos adelante victoriosos con el Presidente Maduro de esta situación que nos afecta a todos, y desde este sector le enviamos nuestro apoyo y lealtad al gobierno bolivariano”.

Mencionó que el sugerido recibido, contentivo de leche, harina, azúcar, caraotas, aceite, pasta, atún y sardinas, “está muy completo, a un costo bastante económico.

La GMAS, en el territorio bolivarense, avanza en la expansión y fortalecimiento de los mecanismos de comercialización, a fin de corregir las distorsiones en las cadenas distributivas, y que coadyuven a una mejor prestación del servicio a miles de familias cada semana.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook