Coordinación de Programas Especiales de Mercal garantiza alimentación a niños de Portuguesa

Publicado hce 9 días

Texto y fotos: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa. 15 de junio de 2017).- La Coordinación de Programas Especiales de Mercal Portuguesa, supervisa los comedores de las escuelas del sistema bolivariano, con el propósito de garantizar una alimentación balanceada y completa a los niños y niñas de los 14 municipios del estado.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Akalapeizime Castro, informó que todas las semanas los trabajadores de esta coordinación visitan las escuelas para inspeccionar que los alimentos vayan dirigidos a la matrícula escolar, “para cumplir con el bienestar de la población estudiantil, tal como lo ideó el Comandante Chávez”.

En la Escuela Bolivariana Dr. Miguel Oraá de Guanare, actualmente se benefician 586 niños y niñas con la elaboración diaria de alimentos para la nutrición de calidad de los estudiantes.

Allí, los supervisores de Mercal Anzoátegui, Carlos Sánchez y Carlos Herrera, en compañía de la Directora del plantel, inspeccionaron la cocina y el inventario de alimentos.

Asimismo, en la Escuela Bolivariana Juan Pablo II se visitó, en conjunto con el enlace municipal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y el Frente de las Cocineras y Cocineros de la Patria “Fernanda Bolaños”, para conocer el trabajo de las trabajadoras de la cocina en este plantel y las acciones que llevan a cabo para fortalecer la soberanía alimentaria.

En estas instalaciones, todos los días se atiende a 577 comensales a quienes, mediante el suministro de alimentos, obtienen mejores hábitos alimenticios que les permite un aprendizaje adecuado a sus necesidades.

El Programa de Alimentación Escolar ha sido punta de lanza de la Revolución Bolivariana; es por eso que Mercal a través de la Coordinación de Programas Especiales abastece de manera oportuna a las escuelas, para impulsar en todos los sectores los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Compartir
  • Twitter
  • Facebook