Mercal garantiza distribución de alimentos a 193 escuelas en Nueva Esparta

Publicado hce 8 días

La  Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, favoreció a 81 mil 449 estudiantes en los diferentes planteles educativos de la entidad.

Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad

Prensa Mercal Nueva Esparta (16 de junio de 2017).-El Gobierno Nacional a través de la Red de Alimentos Mercal, garantiza mensualmente el abastecimiento de 193 instituciones  educativas en las regiones neoespartanas.

Un total de 118 escuelas, 55 Simoncitos y 20 liceos bolivarianos son beneficiados a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado, cuyas políticas permiten la atención 81 mil 449 estudiantes. Esto con el propósito de garantizar  la seguridad  alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes.

Durante el despacho del PAE, se distribuyeron 171 toneladas métricas de alimentos entre pollo, carne, harina de maíz precocida, arroz, aceite, margarina, pasta, leche, fororo, azúcar, nutrichicha, frutas y hortalizas.

En ese sentido, Carla Marcano, directora de la Unidad Educativa Napoleón Narváez del municipio Gómez, manifestó que “estamos muy contentos  con la gestión que realiza Mercal en el estado, ya que todos los días se proporcionan los alimentos necesarios para los alumnos dentro de sus colegios”.

Gracias  a las políticas alimentarias emanadas por el presidente Nicolás Maduro, se realiza el trabajo mancomunado entre la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), la Zona Educativa del estado  Nueva Esparta y la Unidad de Programas Especiales de Mercal, las cuales reciben los requerimientos correspondientes a los despachos, para garantizar los desayunos, almuerzos y meriendas de toda la población estudiantil de la entidad insular.

Es así como la GMAS, articula los procedimientos que brinden a la población estudiantil neoespartana la seguridad alimentaria que requieren para su formación, acciones que contribuyen a fortalecer el desarrollo de la juventud en cada rincón de la patria de Bolívar y Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook