Ministro Marco Torres entregó alimentos a familias de la parroquia Antímano

Publicado hce 91 días

La jornada se realizó con el fin de contrarrestar la guerra económica que afronta el pueblo venezolano

Fotografías de Jesús Muñoz

Redacción de Amadys Herrera

Prensa Mercal Sede Central (17 de junio de 2017)-. Este sábado la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó una jornada Casa por Casa en la que 1.293 familias integradas por más de 5.000 personas de la comunidad Calle Nueva ubicada en la parroquia Antímano del municipio Libertador, recibieron alimentos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La actividad contó con la participación del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el presidente de Mercal, Tito Gómez y el concejal del PSUV por la parroquia Antímano, Jimmy Gudiño, quienes realizaron una asamblea con la comunidad.

“Nos encontramos aquí desde Carapita con la entrega de alimentos a precio justo y sin especulación (…), porque mientras la derecha fascista destruye, nosotros estamos aquí para hacer Patria”, comentó el ministro Marco Torres.

Con relación a los hechos terroristas causados por la derecha en el estado Lara, donde dos trabajadores de Mercal resultaron heridos por armas de fuego, el titulare Alimentación rechazó categóricamente las acciones. “No habrá guarimbero que impida el desarrollo de nuestra misión, ellos le tienen miedo al Poder Popular organizado, los alimentos llegarán al pueblo”.

En apoyo para blindar las Misiones

Durante la entrega planificada de alimentos, se realizó una asamblea en apoyo a la Constituyente, donde la vocera del Poder Popular, Cristina Marcano, expresó que “con este documento fortaleceremos las misiones y ampliaremos el trabajo de los CLAP hasta llegar a la producción de alimentos desde las comunidades”.

Gracias a las acciones emprendidas por el presidente de la República Nicolás Maduro y el trabajo articulado con los CLAP de la zona, las familias que integran el sector recibieron bolsas con 15 kg de alimentos, lo que se traduce en el expendio de 15 toneladas métricas de comida para esta comunidad.

Además de esta jornada y con el fin de lograr mayor bienestar social para el pueblo caraqueño, dentro de esta comunidad, Mercal atiende adicionalmente a través de los Mercalitos Comunales un total de 1.670 familias.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano a través la GMAS fortalece la seguridad alimentaria en defensa de los derechos del pueblo venezolano y el legado histórico del Comandante Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook