Mercal benefició a más de 6 mil familias en el estado Bolívar

Publicado hce 94 días

Durante este sábado se entregaron alimentos de primera necesidad a precio justo en diferentes sectores de los municipios Angostura, Piar, Gran Sabana y Caroní para la atención de 16 mil 624 familias, en cumplimiento a los vértices de la GMAS.

Redacción: Yanelis Portillo

Fotos: Cortesía

Prensa Mercal- sede Bolívar (20 de junio de 2017).- El Gobierno Bolivariano a través de Mercal en el estado Bolívar, se desplegó en 25 comunidades del territorio para beneficiar directamente en sus hogares a 6 mil 96 familias, con sugeridos provenientes del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC).

Yulisbeth García, jefa estadal de Mercal en Bolívar, informó que durante este sábado se distribuyeron 93 toneladas métricas de alimentos para la atención de las familias en los municipios Gran Sabana, Piar, Angostura y Caroní.

“Llegamos a cada rincón del país para satisfacer las necesidades alimentarias de nuestro pueblo y así continuamos la labor en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que los productos sean entregados a los hogares más vulnerables”, aseguró García.

Resaltó que en cumplimiento a las órdenes dadas por el presidente Nicolás Maduro, “Mercal en el estado se despliega semana tras semana, en un solo equipo -pueblo y gobierno-, para garantizar el suministro de alimentos, asimismo entre jueves y viernes realizamos la entrega de sugeridos para atender a 10 mil 407 familias de la parroquia Chirica”.

En promedio se distribuyeron 257 toneladas de productos entre los días jueves, viernes y sábado cuyo aporte favoreció a una población de 16 mil 624 familias con sugeridos de 15 kilogramos.

En el mismo orden de ideas, Rosalba Acosta, vocera comunal de Kewey del municipio Gran Sabana, informó vía telefónica, que fueron favorecidas 507 familias de su localidad con productos Mercal. “Los vecinos en su gran mayoría, se sintieron conformes de la jornada realizada, ya que esta bolsa es de gran ayuda para todos, porque en ningún lado podríamos comprar este combo tan económico,” dijo.

La también delegada del CLAP extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a las instituciones que hacen posible la distribución de alimentos, al tiempo, que pidió profundizar los operativos con mayor regularidad en los municipios del sur, los cuales también se ven afectados por la guerra económica que atraviesa el país.

Con hechos palpables la Revolución Bolivariana a través de la Red Mercal, masifica  la distribución alimentaria en los sectores con mayor vulnerabilidad, de conformidad a los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Compartir
  • Twitter
  • Facebook