Vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal inspeccionó instalaciones en Lara

Publicado hce 34 días

La visita se realizó con el fin de verificar la condición de los trabajadores heridos

Redacción y Fotografías: María Elena Ferreira

(Prensa Mercal Lara – 20 de junio de 2017)-. Luego de las acciones terroristas emprendidas por la derecha en contra de los trabajadores de la red de distribución de alimentos Mercal en el estado Lara y con el objetivo de verificar las condiciones del personal y las instalaciones de la Jefatura Estadal, el Vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Luis Farías visitó el estado para ejecutar estrategias de prevención y defensa de las instalaciones.

Durante el recorrido se reunió con el jefe estadal de Mercal en Lara, Gabriel Montoya y con efectivos de la Guardia Nacional para ejecutar planes de resguardo que sean efectivos y así se garantizar la integridad física de los trabajadores y las instalaciones.

“Vengo al estado enviado por el presidente de Mercal, Tito Gómez, para verificar e indagar sobre los hechos acaecidos en días pasados, donde dos de nuestros trabajadores resultaron heridos por armas de fuego, las cuales fueron accionadas por los grupos vandálicos y terroristas de la derecha que quieren acabar con esta infraestructura y con todo lo que represente beneficio para el pueblo”, acotó Farías.

El Vicepresidente de Mercal destacó que, “gracias a Dios nuestros compañeros se encuentran fuera de peligro y esperamos su pronta recuperación, tuvieron mucha suerte, ya que no se comprometieron órganos vitales, por ello debemos reforzar la seguridad de nuestras instalaciones y generar mecanismos para la acción conjunta con los organismos de seguridad del Estado”.

Por su parte, Gabriel Montoya, agradeció la visita del Vicepresidente de Gestión Institucional, “quien se trasladó para velar por la salud de nuestros trabajadores, quienes son para nosotros, el principal recurso y pilar fundamental de la Misión. Esta es la segunda vez que logran hacernos daño, en tan solo algunas semanas, por ello hemos recibido el apoyo del Estado Mayor y los cuerpos de seguridad”, culminó.

A pesar de las adversidades, Mercal sigue comprometida y en pie de lucha para hacer frente a las acciones vandálicas de la derecha fascista y así garantizar el derecho a la alimentación del pueblo larense.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook