Trabajadores de Mercal en Lara reciben adiestramiento para casos de emergencia

Publicado hce 157 días

La capacitación se logró gracias al aporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren

Redacción y fotografías: María Elena Ferreira.

(Prensa Mercal Lara – 20 de junio de 2017)-. Con el objetivo de generar herramientas que garanticen la integridad física de los trabajadores, la Jefatura Estadal de Mercal Lara, a través de la Coordinación de Seguridad Integral e Higiene, y el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, realizaron un taller sobre primeros auxilios y medidas de escape en caso de un accidente laboral o incendio.

El Departamento de Educación del Cuerpo de Bomberos instruyó al personal que labora en la Institución en materia de prevención, actuación y traslado de accidentados, así como también fueron formados en prevención de incendios y  uso adecuado de extintores.

Al respecto el primer teniente del Cuerpo de Bomberos, Luis Abarca, manifestó a los participantes que “los primeros auxilios son la clave fundamental en una empresa, porque aportan nuevos conocimientos a los trabajadores y demás personas que laboran en una empresa (…), son herramientas que les permiten salvaguardar la vida propia y del colectivo”.

En el taller que tuvo una duración de 5 horas académicas, se desarrollaron  temas como, la prevención y control de accidentes, así como los cuidados para una persona que se encuentre herida de gravedad.

“Debemos tener claro que en algunas ocasiones es necesario actuar con rapidez, pero debemos definir los procedimientos según el caso, ya que si aquella persona o el grupo que atenderá la emergencia no tiene ni idea de lo que hace, se presentarán serios problemas y la víctima se puede complicar debido a estos errores”, acotó Abarca.

En el mismo orden de ideas, el efectivo del Cuerpo de Bomberos enfatizó que, “el objetivo principal de los primeros auxilios es conservar la vida de las personas, evitar complicaciones psicológicas, aliviar el dolor físico y moral, asegurar el traslado adecuado y oportuno del accidentado, además de motivar al ser humano sobre la prevención frente a accidentes de trabajo en las empresas”.

De esta forma Mercal en Lara, gracias al aporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, contribuye para salvaguardar la integridad física de todos y cada una de las personas que pertenecen a la gran familia de Mercal en el estado.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook