Minppal entregó 295 suplementos nutricionales en municipio Veroes del estado Yaracuy

Publicado hce 28 días

Progresivamente se realizarán otras entregas en el resto de los municipios de la entidad yaracuyana

Texto y fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy 26 de junio de 2017)-. Enmarcado en el Plan Estratégico de Vulnerabilidad Nutricional para el Buen Vivir y para dar respuesta a la población a través del Movimiento “Somos Venezuela”, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), entregó 295 suplementos nutricionales en el municipio Veroes del estado Yaracuy.

Durante dos días personal de Mercal, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegaron junto a representantes de la alcaldía del municipio Veroes, el alcalde César Silva y Concejales de la entidad, para hacer entrega de suplementos alimenticios a menores de edad, adolescentes, adultos y  adultos mayores, quienes según el censo que se realizó previamente, están en condiciones de vulnerabilidad.

Por esta razón, la Red Mercal entregó alimentos a Fundaproal y así cada beneficiario, recibió un sugerido contentivo de harina de maíz precocida, leche, pasta, aceite y caraotas, lo que se tradujo en un suplemento de 10 kilogramos.

En el mismo orden de ideas, la directora regional del INN, Wendy Arias explicó que el Plan Estratégico de Vulnerabilidad, tiene como finalidad atender a las personas que han sido afectadas por la guerra económica, “luego de la entrega, se les hará un seguimiento para que durante el proceso de atención, se mejoren las condiciones nutricionales”.

Por su parte, el alcalde del municipio Veroes, César Silva comentó que este aporte está enmarcado en el trabajo que realizan las Brigadas del Movimiento “Somos Venezuela”, basados en la revisión del carnet de la Patria que busca dar respuestas rápidas y oportunas a la población invisibilizada por la cuarta república.

Asimismo, Erick Viquizamón del sector Vizcaya explicó que por medio de los CLAP y los médicos comunitarios de la Misión Barrio Adentro, se realizó una captación en su comunidad en donde fue censada por el INN y así pasó a formar parte de este Plan de Vulnerabilidad. “Estoy muy contento porque este es un beneficio que recibimos mis hijos y yo para alimentarnos mejor y llegar a nuestro peso adecuado”, dijo.

Con respecto al apoyo que brindan las bases en cada una de las localidades, Elisa Morita del sector Guabina expresó que ” lucharemos junto al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y al alcalde César Sánchez para defender los logros obtenidos en estos años”.

Durante el despliegue, las comunidades atendidas fueron: Agua Negra, Apolinar Ilarraza, Cañizos, Carbonero, Carlos Andrés, El Chino, El Naranjal, Farriar, Palmarejo, Palo Quemado, La Gruta, Las Fraguas, Taria, Guabina, La Hoya, Aldea, Bella Vista, El Ciénego, El Guayabo, El Tulipán, La Llanada, La Raya, la Yuca y Maporita.

De esta forma, el Minppal atiende a las personas más vulnerables del país y les brinda las herramientas necesarias para obtener una recuperación nutricional adecuada, a pesar de las consecuencias de  la guerra económica; demostrando que el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular trabaja para el bienestar de todos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook