Mercal realizó un encuentro con más de 90 voceros del estado Guárico

Publicado hce 151 días

Líderes del municipio Roscio Nieves en el centro de Venezuela, refuerzan estrategias para la distribución de alimentos

Fotos y texto: Elizabeth Barrios

(Prensa Mercal Guárico/ 26 de junio del 2017). Más de 90 voceros y voceras de las 54 Bases de Misiones Socialistas y segmentos censales del municipio Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico, participaron en un encuentro con el coordinador de Mercal en el estado, Alirio Aguilar, con la finalidad de fortalecer la organización y logística en la distribución de alimentos Casa por Casa.

La actividad se realizó en el salón de sesiones de la alcaldía Roscio Nieves, donde los presentes analizaron los diversos ataques imperialistas y sus consecuencias sobre la distribución de alimentos, en donde se ve afectado el pueblo venezolano.

En este sentido, el coordinador estatal Alirio Aguilar, indicó una serie de alternativas para la correcta distribución del Casa por Casa -a las cuales los líderes comunales- realizaron su aporte como trabajadores sociales, llegando a acuerdos en beneficio de las comunidades.

Asimismo, recordó a los presentes que Mercal nació para beneficiar al pueblo y actualmente continúa su lucha para la distribución de alimentos a precio justo, por lo que es “indispensable que los líderes y lideresas lleven un mensaje revolucionario a las comunidades en donde expongan todas las artimañas que la oligarquía emplea en Venezuela”.

También, instó a los veceros a ser contralores en sus comunidades, no solamente con la distribución Casa por Casa, sino con los Programas Sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de Mercal.

Por su parte, Magalis Hernández, vocera de la comunidad Aguacates I calificó como excelente el encuentro ya que le permitió llevar información clara y precisa a su comunidad, “debido a que una de las mayores prioridades de las familias es la alimentación de sus allegados”.

De igual manera, Lissett Pulido, vocera en la comunidad California II recalcó que “estos encuentros son necesarios para reforzar el compromiso con la Revolución Bolivariana, ya que muchos compatriotas suman ideas y exponen los esfuerzos que realizan desde sus sectores en pro del socialismo y del pueblo”.

Es así como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) mediante Mercal garantiza no sólo la distribución de alimentos sino la formación y organización de las comunidades para fortalecer la Revolución Bolivariana en el estado Guárico.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook