84 habitantes del municipio Independencia en Yaracuy recibieron suplementos nutricionales de Minppal

Publicado hce 28 días

La actividad en donde participó Mercal, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realizó en las comunidades Palotal y Tamanavare con el apoyo de la primera dama del municipio y presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Naive Acosta

Redacción y fotografías de Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy/ 26 de junio de 2017)-. A través del Plan de Atención Integral a la vulnerabilidad nutricional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atendió a 84 habitantes del municipio Independencia en el estado Yaracuy con suplementos alimenticios.

La entrega se realizó de forma articulada con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de Independencia, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de las comunidades Palotal, Tamanavare, Cañaveral, Vijagual y Fundo El Carmen.

Naive Acosta, presidenta del Consejo del Niño, Niña y Adolescente, comentó que en este plan fueron abordadas las personas -que luego de una evaluación antropométrica- arrojaron un peso corporal muy bajo con respecto a los estándares establecidos por el INN. “Los alimentos son entregados completamente gratis y posteriormente se le hará un seguimiento a la evolución de estas personas (…), las pesaremos cada 15 días, para ver su evolución”.

Asimismo, Lisbel Aréjula, miembro del Consejo Comunal Palotal en Marcha agradeció a “la Revolución Bolivariana, al Movimiento “Somos Venezuela” y al Minppal por dar una respuesta acertada que ayude a mejorar las condiciones nutricionales del pueblo yaracuyano”.

Dentro de ese orden de ideas, Yudith Melani, beneficiaria del Plan manifestó sentirse muy agradecida porque “el presidente Nicolás Maduro le da prioridad a los casos de personas que han sido afectadas por la guerra económica”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular mantiene el legado del Comandante Chávez quien visibilizó, defendió y mejoró la calidad de vida de los venezolanos más necesitados.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook