Mercal Agua Blanca impulsa la producción agrícola en el estado Portuguesa

Publicado hce 26 días

Redacción y fotografías de Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa/ 28 de junio de 2017)-. Con el fin de cumplir con los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el desarrollo sustentable para la población, los trabajadores del Mercal Agua Blanca ubicado en el estado Portuguesa, impulsan la producción agrícola con la siembra de diversos rubros agrícolas.

El jefe estadal de Mercal en el estado, Akalapeizime Castro, informó que en cada establecimiento de la red directa de Mercal, se implementan espacios para la producción de hortalizas, con el propósito de fortalecer los hábitos alimenticios de cada trabajador y obtener una mejor calidad de vida a sus familias.

Castro, también detalló “estos patios productivos les enseñan a la masa trabajadora a vivir en armonía con la naturaleza y su entorno, uniendo las fuerzas productivas entre si, para el bienestar social de cada uno y servir de ejemplo en las comunidades del punto y circulo”.

El equipo de trabajadores y trabajadoras del Mercal Agua Blanca, junto a su responsable Iván Colmenarez, manifestaron el compromiso que tienen con la construcción de los patios productivos, como alternativa para mejorar la dieta alimenticia y contribuir con la seguridad agroalimentaria del país.

De igual manera, Colmenarez dijo que además de maíz, tienen sembrado en un espacio de 900 metros cuadrados, rubros como yuca, topocho, frijol, ocumo y ají dulce. “Nosotros hemos recibido la ayuda de los concejales del estado para la adquisición del abono y el veneno de los cultivos. El riego y la limpieza de la maleza lo realizan los mismos trabajadores”.

Con esta labor, Mercal en Portuguesa dignifica la Patria y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, para fortalecer el motor agroalimentario y hacer de Venezuela una potencia productiva.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook