Ministro Marco Torres repudió actos fascistas en Centro de Acopio de Mercal

Publicado hce 21 días

Pese a las acciones terroristas, los trabajadores de la Misión Alimentación se mantienen con la moral en alto y comprometidos con el pueblo venezolano

Caracas, 30/06/2017.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, rechazó categóricamente el ataque terrorista perpetrado por la derecha venezolana la noche de este jueves 29 de junio, en el Centro de Acopio de Alimentos Florentino, ubicado en Lecherías estado Anzoátegui, al finalizar el acto de entrega de financiamientos a productores nacionales, efectuado en el Círculo Militar, en Caracas.

El titular de la cartera de alimentación, detalló que fueron destruidas más de 50 toneladas de alimentos, así como la infraestructura que forma parte de los espacios que utiliza Mercal para la logística de distribución de alimentos en todo el país.

“Estos serían distribuidos a escuelas y a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Esto afecta a más de 10 mil familias, es decir a unas 50 mil personas”, puntualizó.

 “Ya se iniciaron acciones para la recuperación del Centro de Acopio Florentino. Pese a esta acción terrorista los trabajadores de la Misión Alimentación están con la moral en alto, comprometidos con el pueblo, con la construcción de la Patria Grande y con la Constituyente”, aseguró Marco Torres.

Enfatizo el ministro que aún con estos ataques de la derecha terrorista, la distribución de los alimentos está garantizada al pueblo anzoatiguense, así como los rubros necesarios para la alimentación de los niños y niñas de las escuelas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Esta nueva acción de la derecha se suma a otros 30 actos vandálicos que han destruido sedes del Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, Mercal, Pdval y otras instituciones que se encargan de llevar alimentos a los venezolanos, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica

Motor Agroalimentario recibió financiamientos

Más de 1300 productores de distintitas regiones del país recibieron  financiamientos por parte del Banco Agrícola de Venezuela para impulsar el Motor Agroalimentario. Adicionalmente, fueron otorgados 227 créditos a comerciantes afectados por las guarimbas que promueve la derecha, en varias entidades.

En el acto, efectuado en el Salón Venezuela del Círculo Militar, participaron también el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo y los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y  Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

Con estas acciones el  presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ratifica su compromiso con la población de garantizar el acceso a los alimentos sin importar los ataques del imperialismo, y cumple la misión de convertir a Venezuela en la potencia económica que soñaron Bolívar y Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook