Mercal distribuyó 5,6 toneladas de alimentos en sector El Boquete

Publicado hce 71 días

La entrega estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente de Mercal, Tito Gómez, y el Concejal del municipio Libertador de Caracas, William Contreras

Caracas, 08/07/2017.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en articulación con Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyó 5,16 toneladas métricas de alimentos casa por casa en el sector El Boquete, Corredor Heroico, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, supervisó la jornada en la que fueron atendidas 340 familias, a las que hizo llegar un mensaje de paz, amor y lealtad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Durante la actividad, el titular de cartera alimentaria informó que con el despliegue del programa casa por casa en el sector El Boquete fueron beneficiadas un total de 17 mil familias.

“Con alegría y amor llevamos el alimento al pueblo, a pesar que nos han incendiado establecimientos, eso no nos detendrá. Hemos atendido a 2 millones de familias sólo la primera semana del mes de julio”, señaló Marco Torres.

La vocera del Consejo Comunal Paramaconi, Norelkis Castellanos, dijo que son 54 CLAP los que hacen vida en esta zona capitalina. “Producimos y sembramos alimentos para todas las familias del sector”.

Por su parte, Virginia Castellano, habitante de la comunidad manifestó que “estamos contentos con estas entregas de alimentos de rubros básicos, que incluyen el pollo y la carne. Apoyamos la nueva Constituyente”.

Feria de la Proteína Soberana

Simultáneamente, se dio inicio a la Feria de la Proteína Soberana como  plan complementario a la atención de los CLAP, que comenzó con la entrega de rubros como carne y pollo, en seis sectores del Corredor Heroico; El Guamacho, Blandín, Plan de Manzano, Ojo de Agua, Tacagua y Topos, en el Distrito Capital. Además se atendieron los estados, Aragua, Bolívar, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia.

Esta iniciativa será extendida a lo largo y ancho del país, de manera paulatina, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria, de acuerdo con los lineamientos de nuestro presidente Obrero, Nicolás Maduro.

De esta manera, la Misión Alimentación demuestra que a pesar de la guerra económica, la Revolución garantiza el derecho a la alimentación y el buen vivir del pueblo venezolano.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook