Gobierno Bolivariano y CLAP inician distribución de proteína animal

Publicado hce 137 días

Los ministros Rodolfo Marco Torres, Vladimir Padrino López, Wilmar Castro Soteldo y Orlando Maneiro informaron que se distribuirán 18 mil toneladas de este tipo de alimentos en una primera fase

Caracas, 08.07.2017.- El Gobierno Bolivariano dio inicio a la Feria de la Proteína Soberana, que contempla en una primera fase la distribución de 18 mil toneladas de proteína animal a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en 18 estados del país.

Los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, encabezaron el arranque de este programa desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela en Caracas.

Marco Torres informó que, al concluir el mes en curso, se espera que más de 25 mil toneladas de proteína animal lleguen a 20 estados del país. Asimismo, destacó que, en lo que va de julio, se han distribuido más de 2 millones de combos CLAP, lo que representa unas 32 mil toneladas de alimentos.

El Ministro para la Alimentación añadió que actualmente están en puerto 195 mil toneladas de materia prima para la agroindustria nacional, entre maíz blanco y amarillo, arroz, trigo panadero y aceite crudo de soya.

Por su parte, Padrino López manifestó que “estamos en el mejor momento para solventar el abastecimiento del pueblo venezolano e ir saliendo al paso de la escases inducida y la especulación”.

Igualmente, Castro Soteldo explicó que son cinco los rubros de proteína animal que se distribuirán junto con los CLAP para garantizar la seguridad alimentaria: pescado, pollo, carne de bovino, huevos y leche.

Maneiro resaltó que este programa es parte del esfuerzo sostenido del Gobierno Bolivariano para garantizar el alimento. “Estamos participando mediante el suministro de 96 toneladas de pescado fresco y 41 toneladas de pescado enlatado”, agregó.

Prensa / L.R.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook