MERCAL EN DISTRITO CAPITAL BENEFICIÓ A MÁS DE 140 MIL PERSONAS, A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

Publicado hce 14 días

Esta responsabilidad nace de la lucha, batalla y entrega que traspasa límites y condiciones

Texto y fotos: Geraldine Bravo

Prensa Mercal Distrito Capital /10 de julio de 2017.- La  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal en Distrito Capital,  avanza y recorre espacios en esta entidad, con sus Programas Sociales como la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Hospitales, Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, CDI, Comedores, centros penitenciarios, casas de alimentación, Asociación de Sordos, damnificados, Misión Negra Hipólita y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Gracias a un trabajo constante, este principal programa de protección social, realiza un despacho semanal y quincenal para cubrir estas atenciones. Así lo informó el jefe Estadal de Mercal en Distrito Capital, Jean Carlos Mejías, quien prioriza y da cumplimiento a estos despachos, para asistir un número de venezolanos que necesitan de esta atención.

De esta manera, el pasado mes de junio 127mil 978 estudiantes de 491 centros educativos, recibieron el despacho alimenticio justo y balanceado, para contribuir en el rendimiento escolar de niños, niñas, adolescentes y así garantizar el derecho a la alimentación.

Por otra parte, 17 hospitales ubicados en dicha entidad capitalina, fueron beneficiados con el despacho de rubros de la cesta básica, frutas, verduras y hortalizas para garantizar y contribuir con una sana alimentación en la recuperación de 2mil 771 pacientes. En esta línea asistencial, se incorpora el beneficio para 45 CDI que hacen un total de 3mil380 beneficiarios y 150 personas del Cardiológico Infantil.

3 Comedores populares también recibieron el despacho de alimentos, en donde 545 personas fueron asistidas y contaron con un almuerzo gratuito durante el pasado mes de junio. 1 Centro Penitenciario recibe el aporte de Mercal para garantizar la alimentación de 35 privados de libertad.

“Abastecemos 118 Casas de Alimentación, quienes garantizan el alimento a personas vulnerables de forma gratuita para 8mil 619 favorecidos”, señaló Mejías, quien además hizo mención del despacho a la Fundación de personas con problemas auditivos.

Este servicio de calidad para el pueblo, atiende a un Centro de Damnificados, la Misión Negra Hipólita y el INASS encargado de velar por los adultos mayores. Estos Programas Sociales, van de la mano con el pueblo, para ofrecer bienestar y una mejor calidad de vida.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook