Gran Misión Abastecimiento Soberano beneficia a más de 3 mil familias aragüeñas

Publicado hce 74 días

Redacción y Fotografías: Carlos Cumare.

Las jornadas de distribución se realizan semanalmente en las Bases de Misiones Socialistas, en los segmentos censales y sectores de pobreza y pobreza extrema existentes en la entidad.

(Prensa Mercal Aragua – 10 de julio de 2017) Con el objetivo de contrarrestar la guerra económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de Mercal Aragua, trabaja para beneficiar a las familias que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, por esta razón durante una jornada integral, el pasado sábado fueron beneficiadas 3.134 familias adscritas a la Bases de Misiones Socialistas Fundocoropo II, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, de la entidad central.

Esta información fue suministrada por la Subjefa Estadal de Mercal Aragua, Sandra Valdez, quien visitó la Base de Misiones Fundocoropo II y verificó el desarrollo de la jornada, la cual contó con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, quienes a través de censos verificados, hacen llegar los alimentos a las familias que más lo necesitan.

Valdez expresó que en el sector fueron distribuidas 47,01 toneladas de alimentos y destacó que durante el fin de semana se estarían distribuyendo combos proteicos contentivos de carne de res y pollo, a precios justos. “Cumplimos con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y refrendadas por Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quienes velan por el bienestar del pueblo más necesitado, para que tengan libre acceso a los rubros alimenticios necesarios para complementar una dieta balanceada”, aclaró.

Durante la jornada participaron 22 CLAP, los cuales realizaron una distribución organizada por calles y veredas, donde las familias recibieron a través de la modalidad casa por casa sus alimentos. Valdez felicitó el trabajo que realiza el Poder Popular en el sector, ya que se constató el nivel de organización y compromiso que tienen los habitantes de la comunidad para que la jornada culminara con éxito y rapidez.

CLAP agradecen iniciativa del Estado

La señora Anahís Herrera, vocera de la Base de Misiones Fundocoropo II agradeció la iniciativa del Estado de incluir rubros proteicos en las bolsas de alimentos, “es importante que tengamos acceso a los alimentos cárnicos, ya que son inaccesibles para la población por el alto costo que tienen en las cadenas de comercialización privadas, pero ahora podemos tener acceso al pollo y a la carne de res, gracias a los bajos precios que ofrece el Gobierno Revolucionario para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema”, culminó.

De esta forma la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Aragua, trabaja con el fin de lograr la justa distribución de alimentos en las comunidades más vulnerables, y dar cumplimiento así, al Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, todo en pro de garantizarle al pueblo venezolano, el soberano y constitucional derecho a la alimentación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook