Minppal atiende al pueblo deltano con Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional

Publicado hce 72 días

Redacción y Fotografía: Adriannys Batstardo

Prensa Mercal Delta Amacuro 12.07.2017.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercados de Alimentos (Mercal) y Fundaproal, realizó el primer despliegue del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional en la parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, con el propósito de ofrecer atención alimentaria a familias de escasos recursos.

Durante la actividad, se entregaron 119 suplementos alimenticios y se realizó un abordaje de evaluación nutricional, con el fin de garantizar a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores los nutrientes necesarios para una alimentación balanceada.

En tal sentido, Neidys Lara, jefa estadal de Mercal Delta Amacuro, informó que este despliegue busca asegurar el derecho a la alimentación para cada una de las personas evaluadas que presenten un índice de masa corporal  menor al establecido por el INN.

“Estamos del lado del pueblo, brindando una mano amiga a los más necesitados. Somos esa marea roja que apoya en todo momento a quienes no cuentan con los recursos necesarios para subsistir. Aquí está Mercal dando la cara por cada uno de ellos”, destacó Lara.

Beneficiarios agradecidos con el Gobierno Nacional

Por su parte, Marisol Moreno, habitante de la comunidad del Caigual, señaló sentirse agradecida, “sabemos que el presidente Maduro sigue el legado de nuestro Comandante Chávez y siempre contará con nuestro apoyo en cada proceso electoral donde este la Revolución. Este ha sido el único gobierno que siempre ha tenido presente, en sus beneficios, a los indígenas”.

De esta manera, Minppal y sus entes adscritos de la mano con el Movimiento Somos Venezuela y el Poder Popular, ratifican su compromiso con las personas de escasos recursos, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema y combatir la guerra económica.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook