Minppal ha entregado 950 suplementos nutricionales en Yaracuy

Publicado hce 71 días

Hasta el momento se han distribuido alimentos en nueve de los catorce municipios de la entidad

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy 13 de julio de 2017)-. Durante el mes de julio, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) con el apoyo de Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Fundaproal, ha distribuido 950 suplementos alimenticios a través del Plan de Atención Integral de Vulnerabilidad Nutricional.

La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González, explicó que durante el mes de julio, previo al análisis realizado por el INN y Fundaproal, se deben otorgar a las familias 2.405 combos alimenticios compuestos por productos de la cesta básica.

Durante el mes de junio, fecha en la que se lanzó este plan, fueron entregados 630 suplementos en el estado, actualmente la cantidad de beneficiarios aumentó, porque la intención es caracterizar a las familias más necesitadas de los catorce municipios de la entidad, con el apoyo de los Alcaldes Bolivarianos, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), los CLAP y el Movimiento Somos Venezuela.

Por esta razón, a principios del mes de julio se desplegó un equipo de trabajadores del Minppal en los municipios San Felipe, Cocorote, Independencia, Bruzual, La Trinidad, José Antonio Páez, Peña, Veroes y Arístides Bastidas. 

Entrega de alimentos en La Trinidad

El pasado martes, se realizó un acto de adjudicación de 270 suplementos nutricionales en la plaza Bolívar del municipio La Trinidad, con la presencia de la alcaldesa Yosmary Guevara, quien manifestó que “el proceso revolucionario cumple con el legado del Comandante Chávez, al favorecer y visibilizar a las personas que han sido afectadas por la guerra económica promovida por la derecha venezolana”.

En el mismo orden de ideas, Mildred Pérez habitante del sector Caja de Agua se mostró agradecida por este beneficio que en principio recibirá durante tres meses de manera consecutiva para obtener una recuperación en su estado nutricional.

Durante la entrega realizada en el municipio La Trinidad, también fueron atendidos los habitantes de las comunidades La Paula, San Valentín, Agua Blanca, Guaratibana, Obonte, Palito Blanco y Boraure.

De esta manera se demuestra que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, sigue los pasos del Comandante Chávez y defiende la calidad de vida y la salud de las personas en estado de vulnerabilidad.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook