5.584 estudiantes reciben alimentos a través del Mercal San Francisco de Guayo

Publicado hce 127 días

Con una justa distribución de los rubros de la cesta básica, la población estudiantil indígena, recibe una nutrición balanceada en sus casas de estudios

Redacción y fotografía de Adriannys Noriega

Prensa Mercal Delta Amacuro 13 de julio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la alimentación de los niños y niñas que cursan estudios en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, Mercal realiza de manera quincenal, el despacho de alimentos a las escuelas fluviales que hacen vida en esta comunidad indígena, para beneficiar a 5.584 estudiantes.

Durante el mes de junio, los representantes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), en reunión con los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), acordaron proteger el derecho a la alimentación de los estudiantes indígenas, para facilitar la entrega de estos rubros.

Asimismo, la jefa estadal de Mercal en Delta Amacuro Neidys Lara, informó que el trabajo que se desarrolla dentro de la institución, es para dar cumplimiento a los Programas Sociales que benefician al futuro del país. “Esta labor se realiza en conjunto con representantes de la Zona Educativa, así mantenemos una atención constante y beneficiamos a estos niños que estudian en zonas tan lejanas”.

Traslado de los alimentos

Durante 14 horas aproximadamente, en una embarcación tipo chalana, se trasladaron más 96 toneladas de alimentos, en donde se incluyeron 11 TM de verduras y hortalizas que sirven para  complementar el requerimiento nutricional indicado por Instituto Nacional de Nutrición (INN), en la elaboración de los platos nutricionales que serán ofrecidos en los planteles educativos del municipio Antonio Díaz.

Directores de las escuelas y pueblo agradecido

La Directora de la Unidad Educativa Tobebuabanoko, Mirvida Sánchez, agradeció a Mercal por el esfuerzo que realizó en el envió de estos  rubros a las escuelas del Bajo Delta y además reconoció el trabajo que hacen los indígenas dentro de la institución educativa.

“Sabemos del arduo trabajo que Mercal tiene que hacer para enviar la comida a los estudiantes de este municipio, las familias indígenas apoyan y valoran en este compromiso y por eso dan gracias al Gobierno Bolivariano por siempre tener presente a los pueblos originarios del Delta”, expresó Sánchez.

Por su parte Alfredo Beria, director de la escuela Curiapo, se mostró satisfecho  con el Gobierno Nacional por  realizar los despachos desde el Mercal San francisco de Guayo.

“Ahora los alimentos llegan más rápido para nuestros niños, debido a que anteriormente el envió se realizaba desde Tucupita y se tardaba demasiado para llegar nuestros caños”, indicó Beria.

De esta manera Mercal en Delta Amacuro, vela por la atención de los más pequeños en edad escolar, así se garantiza un desarrollo físico y mental óptimo en aras de combatir la guerra económica.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook