Mercal en Portuguesa entregó equipos de seguridad a trabajadores

Publicado hce 71 días

En otros establecimientos del estado, también se suministró un botiquín de primeros auxilios y diversos implementos de trabajo

Redacción y fotografías de  Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa/ 13 de julio de 2017)-. Con el propósito de cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías de impulsar la participación activa y la cultura preventiva en materia de salud ocupacional, Mercal en Portuguesa, dotó de equipos de seguridad a trabajadores del Frigorífico Cacique de Coromoto.

La coordinadora de Seguridad Integral de Mercal en el estado, Rosa Silva, informó que desde esta unidad, se garantizan las condiciones de seguridad, higiene y un medio ambiente laboral adecuado, para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores, quienes son el motor principal de la Revolución Alimentaria.

En el mismo orden de ideas, Elisa Silva, encargada del Frigorífico Cacique de Coromoto y su equipo de trabajadores, manifestaron su satisfacción por la dotación, “nuestros trabajadores se sienten seguros a la hora de trabajar, ya que Mercal les garantiza todos los implementas necesarios para realizar sus faenas diarias”.

Con esta dotación, se cumple con los artículos 43 y 44 de la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), donde se establece que los empleadores, deben garantizar condiciones y un medio ambiente de trabajo seguro, saludable y digno para los trabajadores y las trabajadoras en los procesos productivos.

La entrega para este establecimiento, constó de 28 guantes de látex, de punto de pvc y para trabajar en frío, además de cuatro botas de caña alta, 8 chaquetas y un botiquín de primeros auxilios.

Así Mercal en Portuguesa, ejecuta a cabalidad las políticas del presidente Nicolás Maduro, para llevar el bienestar social que merece la masa trabajadora.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook