“Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional” atendió a 470 familias en el estado Anzoátegui

Publicado hce 11 días

En los abordajes, Mercal trabaja de la mano con Fundaproal, el Instituto Nacional de Nutrición y el Movimiento Somos

Redacción y fotografías de Luis Molina

(Prensa Mercal Anzoátegui/ 13 de julio de 2017)-. Como parte del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional que se lleva a cabo a nivel nacional, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Fundaproal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercal, en sinergia con el Movimiento Somos, realizaron el abordaje de 470 familias en situación de pobreza extrema del municipio Guanta.

El jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Francisco Álvarez, informó que un total de nueve comunidades, fueron atendidas con suministros alimenticios, en donde además Fundaproal y el INN realizaron un censo y estudio nutricional a las familias más vulnerables.

“La atención fue totalmente gratuita, estas acciones corresponden a las necesidades de nuestro pueblo, producto de la guerra económica que lleva a cabo la derecha terrorista de Venezuela y los poderes imperiales del norte, que buscan generar malestar en nuestro pueblo”, aseguró el Jefe Estadal.

Álvarez agregó que el abordaje a las familias, se realizó de forma articulada con los Consejos Comunales de los sectores 14 de Septiembre, Bahía Costa Mar, La Bomba, Andrés Bello, Bajos de San José, Colombia Abajo, Colombia Arriba, El Guamache, y Las Pirámides, pertenecientes a las parroquias Chorreron y Guanta.

“Las familias antes de ser atendidas con un sugerido alimenticio, fueron censados por los Consejos Comunales de los sectores de Guanta, posterior a esto, las familias vulnerables, fueron evaluadas con estudio socioeconómico y nutricional por parte del INN y Fundaproal, respectivamente, a fin de garantizar que la atención sea llevada a las personas que más lo requieran”, dijo Álvarez.

Carlos Romero, habitante del sector La Bomba, del municipio Guanta, agradeció la atención por parte del GMAS, “doy gracias a mis voceros del Consejo Comunal por tomarme en cuenta, y a las Instituciones que trajeron estos alimentos, que hoy soy difíciles de conseguir”.

Por otro lado, Eneida García, beneficiada del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, detalló que “los trabajadores del INN y Fundaproal nos hicieron una encuesta de nuestra situación económica y familiar, nos pesaron, nos tomaron las medidas para conocer nuestra talla corporal y Mercal nos entregó los alimentos”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Poder Popular y la GMAS, apalanca el Quinto Objetivo, enmarcado en el Plan de la Patria, con la atención de los sectores más vulnerables del estado.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook