Mercal entregó suplementos nutricionales a más de 250 familias en Bolívar

Publicado hce 124 días

Los entes de alimentación INN, Fundaproal y Mercal abordan distintos sectores de los municipios Heres y Caroní para brindar alimentos a las familias que requieren atención especial en el estado

Fotos de Cortesía

Redacción: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar. (17 de julio de 2017).- Orientados en el Plan Nacional de Atención a la Vulnerabilidad que promueve el Gobierno Bolivariano y con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, durante esta semana se entregaron suplementos para más de 250 familias en el estado Bolívar.

A través de la articulación conjunta entre el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Mercados de Alimentos (Mercal), se procedió a la entrega de sugeridos de alimentos la cesta básica las familias vulnerables.

Daniel Carrero, coordinador de Gestión Socialista indicó que el plan de atención, contempla la verificación de las condiciones en las que habitan los beneficiarios,  a quienes además se les formulan una serie de preguntas, para evaluar el estatus socioeconómico del núcleo familiar.

Carrero detalló que el despliegue se inició en las parroquias 11 de Abril y Vista al Sol, además de los sectores San José de Cacahual, Bella Vista, La Victoria y El Paraíso, pertenecientes al municipio Caroní. En tanto que en el municipio Heres, se suministraron suplementos en el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), y en las comunidades Simón Bolívar, Zona Industrial y Brisas del Este.

El Coordinador también informó que se tiene previsto completar la entrega de alimentos en las parroquias Chirica, Vista al Sol, Unare y Universidad para la atención de 114 beneficiarios, asimismo, se otorgarán 135 suplementos para las familias del municipio Piar, en la población de Upata.

Además Carrero agregó que la meta para el estado Bolívar comprende la atención de 1.182 familias que recibirán su respectivo combo de alimentos, como parte de las ayudas sociales que garantiza el Estado venezolano para velar por el bienestar social de las familias más necesitadas. De conformidad con las estrategias diseñadas y ejecutadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) mediante las distintas instituciones aliadas, creadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook