Mercal celebró Día Mundial de la Alimentación con mega jornada en Táchira

Publicado hace 430 días

Con mega jornadas, Mercal Obrero, Mercal Comunal Casa por Casa, apoyo a programas especiales y el expendio a precios justos de productos a organismos del Minppal en el estado Táchira,  se sigue fortaleciendo la sana alimentación del pueblo venezolano.

Por: Leydi Caicedo

(Prensa Mercal Táchira, 16.10.2013) En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Mercal llevó 30 toneladas de productos de la cesta básica a la población de Táriba, municipio Cárdenas en el estado Táchira, para cumplir con el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

“Mercal está presente en el municipio Cárdenas con ocho bodegas móviles que se encargaron de la distribución de treinta toneladas de alimentos subsidiados y regulados, y ofertados por el Gobierno Bolivariano, para garantizar y promover la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo. También está PDVAL con sus bodegas móviles, Carnes Venezuela y el expendio de verduras y hortalizas”, expuso Gaspar Cammarata, jefe estadal de Mercal.

El titular de la Red Mercal considera que la celebración del Día Mundial de la Alimentación es propicia para realizar estos operativos a fin de surtir al pueblo tachirense con productos de calidad a los mejores precios, y esto es posible gracias al Gobierno Socialista, cuyas políticas para erradicar el hambre  permiten el acceso oportuno a los alimentos.

“A través de operativos a cielo abierto,  nuestros establecimientos de la red directa e indirecta y el apoyo al Programa de Alimentación Escolar Bolivariano (PAEB), casas de alimentación, refugios, Centro Diagnóstico Integral (CDI), entre otros mecanismos como los nuevos programas  Mercal Obrero y Mercal Comunal Casa por Casa,  se hace posible que la población esté mejor alimentada”, indicó Cammarata.

El jefe estadal destacó el trabajo y el esfuerzo realizados por el Gobierno Bolivariano a través de Mercal, que sigue trabajando para lograr la meta de acabar para siempre con el hambre de los venezolanos.

“Actualmente estamos batallando contra la guerra económica de los sectores que nos adversan, pero ahí seguimos a paso firme y con gran compromiso revolucionario,  para que siga llegando el alimento a cada casa de las familias tachirenses. Continuaremos llevando estas megas jornadas y operativos a cada rincón del Táchira, como lo estamos haciendo hoy en Táriba”, concluyó.

De esta manera los organismos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en trabajo conjunto con el Gobierno regional, llevan y promueven el bienestar del pueblo en materia alimentaria, para lograr erradicar por completo el hambre en Venezuela.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook