Mercal en Portuguesa demuestra que la salud de sus trabajadores es lo más importante

Publicado hce 67 días

El grupo familiar del asegurado también disfruta de los servicios en el área de odontología y oftalmología  

Redacción y fotografías de Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa/ 17 de julio de 2017) -. Mercal a través de su Coordinación de Salud en el estado Portuguesa, vela por el bienestar del talento humano que garantiza todos los días, la seguridad alimentaria en la población.

Esta unidad, cuenta con equipo humano comprometido con la Revolución Alimentaria que fortalece el desarrollo humano y físico de la masa trabajadora.

Por tal razón, Astrid Egaña, jefa de esta unidad, indicó que en solo en el año 2017, se han aprobado 31 solicitudes de cartas avales que incluyen intervenciones quirúrgicas para embarazos, glaucomas avanzados, ectasias corneales (cirugías de córnea), colecistitis litiasis (cálculos biliares), varicoceles bilaterales, carcinomas de mama, litiasis vesiculares, crecimientos prostáticos y gastropatías crónicas, por nombrar solo algunos.

Asimismo, Egaña, resaltó que el propósito de la unidad, es ofrecer un servicio de apoyo para la salud del trabajador, “estamos a disposición del personal de Mercal las 24 horas al día, para brindarles una atención y asesoría medica de calidad, con hospitalización, cirugía, maternidad, ayudas médicas, reembolsos, cartas avales y servicios funerarios”.

Según la vocera, “es una satisfacción para Mercal asistir a un empleado en materia de salud, es por eso que lo trabajadores cada día se sienten agradecidos por contar con esta ayuda”.

Esto fue reafirmado por la trabajadora, Anni Fernández, quien recibió una ayuda por 1.220.000 de bolívares para una cesárea, “gracias a Mercal pude dar a luz a mi hijo, es una bendición contar con este servicio porque nos sentimos seguros a la hora de presentarse cualquier eventualidad”.

De igual manera, Marvid Mendoza, obtuvo una ayuda por 534.000 bolívares para una cirugía en sus ojos, por lo que la beneficiaria expresó “el tiempo de aprobación fue rápido, puede hacerme mi operación y mejorar la condición de mi vista, por eso estoy comprometida con Mercal porque nunca me ha abandonado en los momentos que más lo necesito”.

Mercal no solo atiende a los trabajadores, sino también a sus familiares, a quienes les garantiza un servicio médico gratuito y de calidad a nivel nacional, los 365 días del año.

En la actualidad, los trabajadores de la red de alimentos de Portuguesa, tienen al alcance el 11 centros de salud, distribuidos en los 14 municipios de la región llanera, como lo son: el Centro de Especialidades Médicas San Rafael, Centro de Terapia del Dolor, Hospital Privado de Occidente, Centro Medico Portuguesa, Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores de CADAFE, Clínica José Gregorio Hernández, Llano Salud, Clínica Santa Fe, Unidad de Asistencia Médica y Estética, Centro San Miguel Arcángel e Inversiones Guanare.

Servicio de odontología y oftalmología

La Coordinadora de Salud, expresó que en lo que va de año, se han beneficiado 371 trabajadores con el servicio de oftalmología y odontología, a través de los consultorios de la Dra. Kareem Benavides, Odontosonrisa, Consultorio Integral de Odontología Ebenezer, el Centro de Especialidades Odontológicas Odontomirwald C.A., mientras que en el área de oftalmología se cuanta con el apoyo del Dr. Carlos Arrieta.

Con estas alianzas en materia de salud, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías vive dentro de Mercal, pues de esta forma la Institución retribuye el esfuerzo de sus trabajadores, quienes todos los días llevan bienestar social a las familias de escasos recursos con la distribución de alimentos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook