Mercal en Yaracuy capacitó a trabajadores en primeros auxilios y prevención de desastres

Publicado hce 33 días

Los empleados del módulo Sabana Larga, recibieron dos días de adiestramiento teórico y práctico

Redacción y fotografías de Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy/ 20 de julio de 2017)-. Para adiestrar al personal en situaciones como incendios o accidentes que pudieran presentarse en su lugar de trabajo, empleados y obreros del Abasto Mercal Sabana Larga, en el estado Yaracuy, recibieron un taller de formación por parte de personal de la División de Educación del Cuerpo de Bomberos de Chivacoa.

En ese sentido, el cabo primero Eglis Escudero, manifestó que esta capacitación no solo prepara a los trabajadores a cómo desempeñarse en su área laboral, sino también en su entorno personal.

En el transcurso del taller formativo, los participantes recibieron adiestramiento sobre primeros auxilios, valoración, movilización y traslado de una persona lesionada, uso de extintores, protección contra incendios, atención pre hospitalaria, RCP, entre otros.

Por su parte, la integrante del departamento de Higiene y Seguridad Integral de Mercal, Samarys Cardona, informó que en este taller también fueron incluidos los habitantes de la comunidad porque, “el poder popular debe estar informado y adiestrado en caso de cualquier emergencia para ayudar, apoyar y defender los logros de la revolución”.

CEAC de Yaracuy recibió equipos de protección

Entre las actividades planificadas por la Gerencia de Seguridad de Higiene y Ambiente de Mercal, también se destacó la entrega de equipos de protección personal, para los trabajadores del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en Yaracuy.

En el mismo orden de ideas, Cardona detalló que la dotación consistió en la entrega de guantes anti corte, gorros, delantales, guantes plásticos y un botiquín de primeros auxilios.

Igualmente, trabajadores del Centro de Acopio Yaracuy y del módulo Sabana Larga, recibieron un kit para manipulación de productos deteriorados, guantes PVC y extractores.

Estos equipos, explicó Cardona, “permitirán minimizar cualquier incidente dentro del área de trabajo, por eso es importante que el personal lo use según la normativa respectiva y los cuiden”.

De esta manera, la Red Mercal vela por la salud y el buen desempeño de su masa laboral al dotarlos de los implementos necesarios para preservar su integridad física.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook