Gran Misión Abastecimiento Soberano beneficia a más de 2 mil familias aragüeñas

Publicado hce 32 días

Durante la semana, en el municipio Santiago Mariño, se atenderán 2 mil 989 familias de las Bases de Misiones Socialistas Ciudad Bendita y Ciudad Betania

Redacción y Fotografías: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua – 20 de julio de 2017)-. Con el objetivo de contrarrestar la guerra económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de Mercal en Aragua, trabaja para beneficiar a las familias que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, por esta razón durante una jornada integral denominada la Feria de la Proteína Soberana, fueron beneficiadas 2.011 familias adscritas a la Base de Misiones Socialistas Güerito.

Esta información fue suministrada por la coordinadora de Gestión Socialista de Mercal en Aragua, Carla Rondel, quien visitó la Base de Misiones y verificó el desarrollo de la jornada, la cual contó con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, quienes a través de censos verificados, hacen llegar los alimentos a las familias que más lo necesitan.

Rondel expresó que en el sector, fueron distribuidas 40,22 toneladas de alimentos, desglosadas en 32,18 toneladas de víveres y 8,04 toneladas de rubros cárnicos, cumpliendo con la distribución de alimentos proteicos, instrucción emanada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

La jornada contó con la visita del gerente de Carnes Venezuela, Rafael Vivas, quien verificó el nivel organizativo que tiene la comunidad de Güerito, donde todos apoyaron con la descarga y posterior distribución de los alimentos, “hoy observamos como el pueblo se empodera de los mecanismos de distribución que el Estado pone a su disposición”, acotó.

Por su parte, la vocera de la Base de Misiones Güerito, Johana Guzmán, expresó su satisfacción por el beneficio que llega a las familias más necesitadas. “Aquí demostramos que está un pueblo presto a ser protagonista de la historia, en tiempos en que la derecha fascista llama  a paro, los aragüeños salen a las calles a trabajar por el desarrollo del país”, afirmó.

Guzmán destacó que, “en la Base de Misiones fueron atendidas 297 familias y en un recorrido casa por casa se atendieron 1.714 familias del punto y círculo, las mismas gozaron del beneficio de adquirir rubros proteicos, los cuales son muy costosos en el mercado privado y aquí el gobierno los distribuye a precio justo”, culminó.

De esta forma, la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Aragua, trabaja con el fin de lograr la justa distribución de alimentos en las comunidades más vulnerables, y dar cumplimiento así, a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, todo en pro de garantizarle al pueblo venezolano, el soberano y constitucional derecho a la alimentación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook