Mercal benefició a 1.667 familias yaracuyanas con Feria de la Proteína

Publicado hce 94 días

En la actividad se beneficiaron los hogares de las Base de Misiones Socialistas Villa Zamora y Soteica

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy 21 de julio de 2017)-. Para dar continuidad a las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal, benefició a 1.667 familias de los municipios Cocorote y San Felipe del estado Yaracuy, con la Feria de Proteína Soberana.

La jefa estadal de Mercal en la entidad, Marbella González, explicó que en la actividad ejecutada casa a casa se distribuyeron 8,34 toneladas de carne de primera y de segunda en las comunidades: Villa Zamora, Dilia Rojas, 28 de Marzo, Manuelita Sáez, Villa Rosa de Cocorote, Soteica, Valle Dorado, Chambuco, Macagua, Herederos de Bolívar y Las Acacias I y II de San Felipe.

González además informó que de ahora en adelante el Ministerio realizará jornadas similares en los 14 municipios del estado, específicamente en las 21 Base de Misiones Socialistas y sus 132 ejes censales.

De igual manera, la funcionaria informó que para cumplir con el Plan de Expansión de los CLAP en el estado Yaracuy, desde el mes de julio, se amplió la meta de atención a 59.850 familias, es decir, que cada hogar presente en las Base de Misiones Socialistas, recibirá 10 kilos de alimentos de primera necesidad cada quince días.

Comentó que durante la última semana del mes, se realizaron 62 operativos Casa por Casa en la misma cantidad de comunidades, donde se comercializaron 128 mil 470 kilos de comida para atender a 12 mil 735 familias de los municipios Peña, Nirgua, Cocorote, Sucre y San Felipe.

Por su parte, el alcalde del municipio Bolivariano de Cocorote, Amado Torres, manifestó que “acciones como estas demuestran que el Gobierno Revolucionario brinda respuestas eficientes porque deseamos la paz en el país y queremos acabar con la guerra económica y la escasez inducida por la derecha”.

Igualmente,  Yanina Corona como habitante de la comunidad Manuelita Sáez del municipio Cocorote, agradeció al ejecutivo nacional, regional y municipal por garantizar la seguridad alimentaria y brindar cada día bienestar a las familias vulnerables, “por eso nosotros defenderemos los logros de la revolución que ha visibilizado a los pobres”.

Con estas actuaciones el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros ratifica el compromiso de garantizar el derecho a la alimentación y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook