GMAS favoreció a 371 familias en Vencedores del Paraíso II en Bolívar

Publicado hce 88 días

Más de 19 mil familias adquirieron alimentos de primera necesidad, directamente en sus hogares a través de las estrategias y políticas alimentarias promovidas por el Gobierno Nacional

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal sede-Bolívar (25 de julio 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Bolívar, se desplegó Casa por Casa en el sector “Vencedores del Paraíso II”, para realizar la entrega de los combos CLAP y  favorecer a 371 habitantes de la parroquia Chirica, en el municipio Caroní.

La jornada se desarrolló con una asamblea, presidida por la jefa estadal de Mercal Yulisbeth García y la comisión de Inspectores de Presidencia de la institución, en la que se debatió el rol participativo y protagónico que ejercen las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para superar las dificultades del país.

“El esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para que los alimentos lleguen a los hogares, es gigantesco, por ello nosotros tenemos el deber de ir a cada familia y explicarle a nuestra gente, el trabajo inmenso que hace el gobierno para que esa bolsa llegue a sus manos,” aseveró.

García esbozó en su alocución a los 12 líderes de calle del sector, en su mayoría mujeres, que detrás de la elaboración de las bolsas de alimentos hay un equipo multidisciplinario integrado por civiles y militares, quienes sin descanso, embolsan los alimentos en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), y cumplen las necesidades del pueblo.

“Hay quienes piensan que es un capricho del presidente Maduro decir que estamos en una guerra económica. Es una realidad tan cierta que la burguesía opositora nos bloquea las avenidas y calles para que las gandolas no lleguen a los estados orientales,” dijo García.

La gerente de Mercal en la región, instó a las jefas de calle a intensificar el debate político y social para defender con argumentos, los beneficios obtenidos en 18 años de revolución, mientras que la derecha intenta socavar la moral de los chavistas, “existe un pueblo alerta que no aceptará las mentiras de la oligarquía, y lo demostraremos con votos este 30 de julio porque la Constituyente sí va.”

Combo CLAP a precio justo

La beneficiaria, Gloria Flores, afirmó que recibir el combo es “una bendición,” señaló además que en ninguna parte podría comprar todos los productos contenidos en este empaque a tan solo 13. 275 bolívares.

“Primeramente le doy gracias a Dios y al presidente Maduro por proteger a las comunidades humildes de la especulación que agobia al pueblo. Y quiero decirle que cuente con todo mi apoyo y el de mi familia. Siga adelante Presidente, porque aquí está su pueblo, el mismo de Chávez,” agregó Flores.

Este sábado la GMAS llegó a un total de 19 mil 880 familias beneficiadas con productos de calidad para el sustento de los hogares más necesitados en el estado Bolívar, de esta manera se cumple con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook