Mercal distribuyó más de mil 290 toneladas de alimentos en el estado Aragua

Publicado hce 28 días

Semanalmente Mercal en Aragua, realiza un despliegue por las Bases de Misiones y segmentos censales para garantizar el acceso a los alimentos.

Redacción y Fotografías: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua – 25 de julio de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en Aragua, realizó durante la semana comprendida entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio, 315 operativos de distribución de alimentos, los cuales fueron desplegados en los 18 municipios que conforman el estado central.

Para cumplir con la atención a las Base de Misiones Socialistas, Mercal desplegó 117 jornadas, donde se beneficiaron 23.003 familias, gracias a la distribución de 348 toneladas de alimentos. Además, en las jornadas Casa por Casa, se realizaron 198 operativos para atender a 63.243 hogares, con el expendio de 947 toneladas de rubros alimenticios. Lo que se traduce a un total de 86 mil 246 familias alcanzadas por la Revolución Bolivariana, con un total de 1.295 toneladas de alimentos adjudicadas.

Para la materialización de estas actividades, fue primordial el trabajo en conjunto entre Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes realizaron la movilización calle por calle de los sectores que fueron beneficiados.

La subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, destacó que los CLAP que hacen vida en el estado, son muy organizados y ya tienen experiencia en el desarrollo de jornadas de distribución Casa por Casa, “los voceros principales conocen perfectamente las necesidades que tiene cada familia y priorizan la atención en base a ellas, así es como debemos trabajar, atendiendo  en primera instancia a las familias que se encuentren en mayor vulnerabilidad”, afirmó.

Por su parte, vocera de la Base de Misiones Güerito, Johana Guzmán, agradeció el despliegue realizado por Mercal para atender a la mayor cantidad de familias posibles, aunado a la acostumbrada distribución de víveres. En esta oportunidad se realizó la venta de rubros proteicos, como carne de res y pollo, a precio justo, ofreciendo así alimentos que permitan tener una dieta balanceada y dar la oportunidad al pueblo de alimentarse sanamente.

Una vez más, Mercal en Aragua cumple con el pueblo al distribuir rubros a las familias más necesitadas mediante los operativos desplegados en la región, y garantiza de esta forma, el cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, así como el soberano y constitucional derecho a la alimentación del pueblo aragüeño.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook