GMAS cumple con Plan Nacional de Vulnerabilidad Nutricional en Aragua

Publicado hce 88 días

La entrega de los suplementos alimenticios se realizará una vez al mes a las familias beneficiarias

Redacción y Fotografías: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua – 25 de julio de 2017)-. Con el objetivo de contrarrestar los indicies de vulnerabilidad de algunas familias aragüeñas, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, gracias a los entes Mercal, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegó por la entidad para verificar casa por casa y puerta por puerta, cuántas familias requieren de suplementos alimenticios.

Durante una primera etapa de estudio, gracias al trabajo del INN y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron detectados 323 casos de vulnerabilidad nutricional, en los dieciocho municipios que integran la entidad central.

La coordinadora regional del INN, Mazaya Acosta, enfatizó que se realizan abordajes, principalmente en las escuelas que no poseen Plan de Alimentación Escolar y en los hogares ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema, “estos son los lugares que poseen mayor sensibilidad en el ámbito nutricional, por ello fueron los primeros en ser abordados y atendidos de forma inmediata”, acotó.

El Plan de Vulnerabilidad Nutricional, consiste en que el Estado asume, a través de sus instituciones, la alimentación de las familias detectadas, con la entrega de suplementos alimenticios, los cuales no tendrán ningún costo para esas familias.

Por su parte, la subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, hizo énfasis en el acompañamiento que realiza Mercal, ya que es el ente encargado de realizar la distribución de estos suplementos.

Es de resaltar que mensualmente el INN realizará un estudio de talla y peso para verificar las mejoras que tengan las personas que han sido detectadas por el estudio realizado y a su vez se profundizará el abordaje en otros sectores, todo con el fin de solucionar la vulnerabilidad nutricional de esas familias aragüeñas.

De esta forma, la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Aragua, trabaja con el fin de lograr la justa distribución de alimentos en las comunidades más vulnerables, y dar cumplimiento así, a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, todo en pro de garantizarle al pueblo venezolano, el soberano y constitucional derecho a la alimentación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook