Súper Mercal Aquiles Nazoa al servicio de 1.875 familias de la parroquia San Juan

Publicado hce 144 días

Diariamente el establecimiento se fortalece  para asegurar la alimentación y derrotar la  especulación

Texto y fotos: Geraldine Bravo

Prensa Mercal Distrito Capital / 26 de julio de 2017.- Desde la protección a la alimentación y los derechos económicos del pueblo de la parroquia San Juan, el Súper Mercal Aquiles Nazoa, ubicado en la avenida José Ángel Lamas de San Martín, trabaja por la atención semanal de 1.875 familias de este conocido sector.

Este expendio de alimentos, trabaja diariamente de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes desde su lanzamiento en el año 2016, han avanzado en diversas formas de distribución y producción de los rubros alimenticios destinados para el pueblo.

Un total de 300 familias son atendidas diariamente, a través de un cronograma con la distribución de las bolsas alimentarias contentivas de leche, harina, azúcar, entre otros productos alimenticios.

En ese sentido, la habitante de la parroquia San Juan y miembro del CLAP, Marbella Crespo, afirma que todos los voceros comparten la misma responsabilidad en la organización de las comunidades. “Estamos para atender las necesidades del pueblo.  Aquí no puede haber discriminación ni exclusión, pero no vamos a permitir que el bachaquerismo siga empoderándose en los espacios de la ciudad”.

Por su parte, la beneficiaria, María Mercedes Blanco, aseguró que los alimentos expendidos en el establecimiento, “son rubros de calidad, en ningún lado puedo comprar así. Estoy agradecida porque siempre cuento con este beneficio. Además de esto, felicito el trabajo que cada empleado de Mercal y de los CLAP realiza por lograr un buen servicio. Este grupo de luchadores nace de la necesidad de las comunidades de enfrentar la guerra económica, el desabastecimiento y acaparamiento”.

El Súper Mercal Aquiles Nazoa, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 48,8 toneladas alimentos en el área de desposte y expendio de carnes, en  la zona de verduras y hortalizas se pueden albergar unas 18.8 toneladas, mientras que el área de víveres, cuenta con un espacio para almacenar 74 toneladas de alimentos, lo que permite beneficiar diariamente a las familias de esta parroquia caraqueña.

De esta manera, la GMAS afianza sus políticas alimentarias  por el bienestar del pueblo, enfocados en la atención priorizada para garantizar los propósitos del Gobierno Bolivariano, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook