530 familias mirandinas recibieron suplementos nutricionales

Publicado hce 27 días

De acuerdo a los resultados que arrojen las caracterizaciones de los casos, las entregas se realizarán mensualmente en diferentes comunidades

Redacción y fotografías de Yughatsi Colina

Prensa Mercal Miranda/ (26 de julio de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó la entrega de suplementos alimenticios a 530 familias correspondientes a 30 comunidades, ubicadas en el eje Barlovento del estado Miranda.

En total fueron atendidas 14 parroquias dentro de los municipios Páez, Pedro Gual, Andrés Bello, Brión, Buroz y Acevedo, con una asignación de 6 toneladas métricas de alimentos, destinadas a cubrir los casos de situación vulnerable en la entidad.

La metodología para la atención consistió en una evaluación médica y nutricional previa, por parte del INN para caracterizar y determinar quienes recibirían el beneficio, posteriormente Fundaproal y Mercal, aseguraron el suministro de estos sugeridos a las familias.

Como parte de las políticas sociales impulsadas por el Cmte. Presidente, Nicolás Maduro, coordinadoras y coordinadores de las unidades responsables por cada uno de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se desplegaron para la distribución de estos alimentos.

Fue así como la habitante del sector Brisas del Dividive en el municipio Brión, Alis Contreras,  agradeció a “la Revolución, porque además del beneficio de mi tarjeta de hogares de la patria, me llega este suplemento alimenticio (…), estoy muy contenta porque el presidente Nicolás Maduro trabaja por su pueblo, esta Revolución es la que tenemos que defender, defender este legado y todo lo que Chávez nos enseñó”.

Igualmente la beneficiaria del sector Las Corales, María Mendoza, mostró su agradecimiento porque “esta es una gran ayuda, cuando empecé pesaba 54 kilogramos y ahora peso 58, esto lo logré en solo dos meses de atención y  gracias al apoyo de todo el Ministerio de Alimentación, por eso debemos asegurarnos de que esto perdure, porque solo en revolución es posible”.

En la actividad también estuvieron presentes los Jefes Estadales de los tres entes responsables de la entrega, quienes garantizaron el control y organización de la misma, mientras que Alcaldes y Alcaldesas se sumaron con todas las estructuras, para promover el trabajo en equipo y cumplir con esta política alimentaria.

Es así como la GMAS llega a cada rincón del territorio nacional con el objetivo único de atender a la población más vulnerable, quienes gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, forman parte de las políticas sociales del Gobierno Revolucionario.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook