GMAS inauguró CEAC en el estado Anzoátegui

Publicado hce 89 días

Redacción y fotografías de Luis Molina

(Prensa Mercal Anzoátegui/ 26 de julio de 2017)-. Gracias a la inversión de 600 millones de bolívares, realizada a través de la gobernación del Estado Anzoátegui, este miércoles, fue inaugurado el  Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), en las instalaciones del Centro de Distribución Florentino, ubicado en el municipio Urbaneja.

El acto fue encabezado por el gobernador del estado, Nelson Moreno, quién en compañía de los candidatos territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz e Ingrid Cortés, comentó que el nuevo CEAC fue inaugurado 15 días después que ser anunciada su creación.

“Qué mejor lugar para hacer nuestro cierre de campaña, que acá, donde hace un mes atrás, grupos terroristas quemaron el galpón. Nosotros no sólo rehabilitamos los espacios, sino que construimos un nuevo bastión de la defensa de la alimentación”, aseguró el Gobernador.

Asimismo, se conoció que el trabajo de rehabilitación permitirá  empaquetar los alimentos que irán a las Bases de Misiones en el estado. “De esta manera simplificaremos el trabajo en las comunidades y garantizaremos que los productos lleguen a todos por igual (…), acá tenemos cuatro líneas de empaquetado donde se embolsarán los alimentos”, expresó el Burgomaestre.

A su vez, informó que en el Centro de Distribución “Florentino” se creará un almacén de productos cárnicos, a fin de ampliar la capacidad de almacenaje, “estamos trabajando de la mano con el gobierno central, el Ministerio de Alimentación y Mercal, con el fin de potenciar la distribución planificada de los rubros de la cesta básica, a través de esta red pública”.

Por su parte, la candidata territorial de Sotillo a la ANC, Ingrid Cortés, aseguró que el Gobierno Revolucionario impulsa las políticas alimentarias, “el Ejecutivo Nacional ha creado los instrumentos para brindar apoyo a las comunidades, a nuestro pueblo y atender sus necesidades, a fin de garantizar sus derechos”.

En el mismo orden de ideas, el candidato territorial por el municipio Bolívar para la ANC, Aristóbulo Istúriz, resaltó el trabajo de quienes hacen vida en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), “quiero felicitar a todos los trabajadores de Mercal, PDVAL, y Bicentenario por su ardua labor, y sin importar que ataquen sus centros de trabajo, no se desaniman, al contrario, están fieles al servicio del pueblo”.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario, apalanca las políticas alimentarias en Anzoátegui, para garantizar la alimentación en los sectores vulnerables.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook