Mercal en Miranda participó en entregas de suplementos nutricionales

Publicado hce 88 días

La importancia de esta iniciativa, es involucrar en el proceso de valoración y atención de los casos, a todo el personal de la Institución

Redacción y fotografías de Yughatsi Colina

Prensa Mercal Miranda/ 28 de julio de 2017.- Para cumplir con los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el presidente de Mercal, Tito Gómez, instruyó la atención de manera directa a las comunidades, a través de la entrega de sugeridos.

Para ello desde el estado Miranda, más de 2 mil suplementos nutricionales, fueron distribuidos y entregados en diversas comunidades de los 21 municipios que conforman la entidad.

La importancia de esto, es la inclusión del personal que labora en Mercal Miranda, dentro del proceso de carga, descarga, distribución y entrega de los sugeridos en cada uno de los sectores atendidos, además de identificar los casos y conocer las necesidades de los beneficiarios.

Esta iniciativa que desde inicios del año 2017, ejecuta el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Fundaproal, no solo garantiza de forma gratuita los alimentos, sino que también asegura la atención nutricional de niños, niñas, adolescentes y personas adultas que se encuentren en estado vulnerable; la atención se mantiene una vez que los beneficiarios alcancen un nivel apto en su calidad de vida.

A este proceso se le atañe la participación de todos los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en Mercal, quienes junto al equipo del INN y Fundaproal, se han desplegado a lo largo y ancho del estado Miranda para realizar un trabajo eficiente, eficaz, en equipo y de manera organizada.

Por esta razón, la coordinadora de Salud de Mercal en Miranda, Dennys López,  expresó que “esta es una experiencia muy valiosa que nos deja la enseñanza de cuidar lo que poseemos. Aquí vemos muestra de lo que es un gobierno responsable que se despliega en cada rincón, para atender a las familias que más lo necesitan, pero lo más importante es que ayudamos a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y contribuimos con su recuperación”.

Apoyo y hermandad para Guasdualito

Parte de las iniciativas de las servidoras y servidores públicos que laboran en la Institución, están enrumbadas  a la solidaridad y hermandad por los afectados en el estado Apure, específicamente en la región de Guasdualito, es  por ello que Fundaproal elaboró 4 mil módulos alimenticios para ayudar a las personas.

Los suplementos nutricionales entregados en la zona, estaban conformados por 3 kilogramos de arroz, de harina de maíz y pasta, 2 empaques de azúcar, 2 litros de leche líquida, 1 kilogramo de sal, 500 gramos margarina, 3 unidades de atún y sardinas y 1 kilogramo de Nutrichicha.

De esta manera, se cumple con el legado del líder Hugo Chávez, al incorporar nuevas acciones que permitan disminuir los niveles de vulnerabilidad y crear patrones de consumo que aumenten la calidad de vida de las y los venezolanos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook