GMAS entregó 313 suplementos nutricionales con Plan de Vulnerabilidad en Portuguesa

Publicado hce 25 días

En los 14 municipios se realizaron abordajes, para quedar hasta los momentos, con 22 comunidades beneficiadas

Redacción y fotografías de Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa/ 28 de julio de 2017)-. En el marco del Plan de Atención a la Vulnerabilidad, que busca brindar seguridad alimentaria en la población de escasos recursos económicos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), entregó 313 suplementos nutricionales.

En las comunidades donde se desarrollaron las entregas, trabajadores de Mercal, junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevaron a cabo abordajes casa por casa para conocer los indicadores económicos y sociales de las familias. Por eso, el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que, a través de la Coordinación de Programas Especiales, se apoya en la ejecución de las jornadas, las entregas de alimentos y seguimiento a cada caso atendido.

Castro, también añadió que “con este plan damos continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez Frías, que garantiza el desarrollo y la alimentación balanceada de las personas que requieren una atención especial, ya sea en materia de nutrición, salud o vivienda y canalizándolas con las instituciones correspondientes”.

A través del INN del estado Portuguesa, presidido por Maritza Mejías y con apoyo de los consejos comunales, se realizó un estudio en los municipios Guanare, San Rafael de Onoto y Páez, donde se diagnosticaron a las familias de escasos recursos.

En el mismo orden de ideas, el INN realizó una valoración nutricional y un estudio socioeconómico a las familias más vulnerables para recuperarlas en el área nutricional y combatir los ataques de la guerra económica. Así lo expresó Mejías junto a equipo de trabajadores, “estamos al frente de la batalla de la derecha terrorista; para suplir las necesidades de nuestro pueblo, llevándoles amor y la mayor felicidad posible”.

Durante la atención, fueron visitadas las comunidades 19 de Abril, Buenos Aires, La Peñita, Santa Rosa, Guaicaipuro, Los Tanques, Mata Verde, La Florida, Centro de Guanaguanare y El Valle, todas ubicadas en el municipio Guanare; mientras en el municipio Páez, se atendieron las zonas de Primero de Mayo, 28 de Octubre, Andrés Eloy Blanco y La Florida.

Por otro lado, en San Rafael de Onoto, los sectores atendidos fueron El Canal, La Arenera, La Pista, Los Pozones, Mango Moncho y Tejería. También las localidades de Unda, Palmarito y Cogollal recibieron las bondades del Gobierno Bolivariano. En cada uno de los sectores, el INN trabajó en la asesoría técnica y nutricional, mientras que Fundaproal, a través de Mercal, fue el principal proveedor de alimentos.

Igualmente se espera incluir otros municipios como Guanarito, donde las familias tienen difícil acceso a los productos de la primera necesidad, para reivindicar al pueblo, con la intención de mejorar su calidad de vida, especialmente a los niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.

Pueblo alegre y agradecido

Los beneficiados agradecieron a la Revolución por la ayuda obtenida, es por eso que en el municipio Guanare, se llevó cabo una entrega en la comunidad 19 de Abril, donde Eugenio Sánchez, dijo “a pesar de no poseer recursos, el gobierno nunca nos ha abandonado, siempre nos brinda todo el apoyo que necesitamos, es por eso que estamos agradecidos con Mercal y la Revolución del presidente Nicolás Maduro”.

De igual manera, Rosa Pérez, expresó “con estos productos puede darle el sustento diario a mi familia, para su desarrollo y nutrición, aquí en nuestra comunidad damos nuestro apoyo al gobierno, porque continúa con el trabajo que dejó del Comandante Hugo Chávez Frías.

En el mismo orden de ideas, en la comunidad San Juan de Guanaguanare, Evelio Martínez, adulto mayor, recibió su suplemento alimenticio, “me siento muy agradecido y contento, porque me tomaron en cuenta, ahora y siempre estaré resteado con el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Con estas entregas, Mercal llevó el bienestar social a las comunidades, con un mensaje de amor, paz y lealtad por la Revolución, para seguir los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook