Programa Social de Mercal favorece a 2 mil 921 pacientes en hospitales de Distrito Capital

Publicado hce 25 días

Las ayudas sociales se mantienen de manera permanente y oportuna para cumplir con la responsabilidad de atender las necesidades de todos los venezolanos

Texto y fotos: Geraldine Bravo

Prensa Mercal Distrito Capital / 28 de julio de 2017.- Los Programas Sociales de Mercal fortalecen la alimentación desde todos los espacios, lo que incluye a los centros hospitalarios, con un registro de 2 mil 921 personas favorecidas, esto contribuye con la atención y calidad de vida de cada paciente.

Es por ello, que son 18 los hospitales en esta entidad, los que reciben el beneficio alimentario, que se suma al compromiso de garantizar el abastecimiento a todo el pueblo, bajo una distribución de 108 toneladas de comida en lo que va del mes de julio.

En Distrito Capital, Mercal expende alimentos para centros asistenciales como el Hospital Vargas, José Gregorio Hernández, Oncológico Luis Razetti, Clínico Universitario, Maternidad Concepción Palacios, Materno Infantil de Caricuao, entre otros, en donde la Misión, trabaja de la mano con los profesionales para garantizar que los pacientes reciban la mejor atención.

Los centros médicos proporcionan un servicio de salud con la rigurosa y correcta alimentación como elemento clave en la recuperación de los pacientes y Mercal ayuda a que esto sea posible gracias al trabajo de todo un equipo humano que se suma a esta responsabilidad social.

“Unificamos el trabajo con la calidad nutricional. Nos encargamos del despacho semanal y quincenal en cada hospital, además de velar por la calidad de los productos alimenticios. Es por eso que ofrecemos un despacho de alimentos bajo supervisión y control”, así lo indicó el coordinador de este Programa Social, Jonas Alzolay.

Por su parte, Katiuska Martínez, expresa que el despacho a en esta área es un trabajo fuerte por la demanda de alimentos solicitados, pero de igual forma está contenta y disfruta el hecho de pertenecer al equipo humano que ayuda a las personas que más lo necesitan.

De esta manera, Mercal gestiona la alimentación en la búsqueda de mejorar la calidad de vida con una buena nutrición, lo que hace que este despacho de alimentos llegue a los sectores más necesitados.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook