Mercal en Aragua dijo presente en jornada de Gobierno de Calle

Publicado hce 84 días

PDVAL y Alimentos Aragua Socialista atenderán a los nuevos urbanismos y algunos sectores en situación de vulnerabilidad.

Redacción: Carlos Cumare.

Fotografías: Prensa Gobernación del estado Aragua.

(Prensa Mercal Aragua – 01 de agosto de 2017).- Con el objetivo de garantizar el desarrollo de espacios urbanos, para asegurar un mejor vivir, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho y demás ministros del gabinete social y coordinadores estadales de entes, realizó un recorrido por la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, para atender las demandas de la población de esta importante localidad.

Durante la jornada, se contó con la presencia del jefe estadal de Mercal en Aragua y autoridad de Alimentación en el estado, Gral. Douglas Ballesteros, quien escuchó las demandas realizadas por el pueblo en materia alimentaria y se comprometió en atenderlas de manera inmediata, gracias a Mercal, PDVAL y Alimentos Aragua Socialista (ALAS).

Ballesteros verificó el nivel organizativo que tiene el Poder Popular del sector e instó a sus integrantes a trabajar en el área de producción endógena, para realizar un aporte entre todos sus habitantes, también solicitó a los equipos de gestión socialista para que trabajen de la mano con las comunidades y puedan ofrecer la asesoría pertinente para desarrollar sus proyectos productivos, haciendo los enlaces con instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Por su parte El Aissami, expresó que se ejecutarán trabajos de infraestructura, pavimentación de calles, mejoras en viviendas y brocales, además de la iluminación de varios espacios; los entes correspondientes tendrán un mes para realizar avances significativos.

Para cumplir con la meta exigida por el Vicepresidente, Mercal en Aragua deberá atender a 3.600 familias, adscritas a 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Bella Vista y para ello tendrá el apoyo de la Alcaldía del municipio Sucre y de la colectividad en general.

Colectividad inicia proceso productivo

Los CLAP de la parroquia Bella Vita, llevan meses desarrollando cultivos para generar alimentos que permitan paliar la situación en la comunidad, por esta razón Héctor Avendaño, secretario del sector agrario en la comunidad, expresó que gracias a Mercal, se pudo obtener el enlace con la Fundación Ciara, para la adquisición de semillas, que permitan iniciar la producción.

“Gracias a la coordinación de Gestión Socialista de Mercal, pudimos tener acceso a la Fundación Ciara, quienes gentilmente nos ofrecieron las semillas para comenzar, ya hemos podido cosechar 2 toneladas de rubros agrícolas, pero necesitamos más asesoría técnica y ahora con esta sesión de Gobierno de Calle podremos ampliar nuestros conocimientos en la materia y mejorar nuestro proceso productivo”, culminó Avendaño.

Es así como Mercal en Aragua, en conjunto con el Estado Mayor Agroalimentario,  trabaja arduamente para beneficiar la mayor cantidad de familias en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y hacer frente a la guerra económica, dando respuesta efectiva a las familias venezolanas.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook