Mercal benefició a 46 mil familias aragüeñas

Publicado hce 21 días

Semanalmente se incrementarán la cantidad de jornadas para llegar a un mayor número de familias aragüeñas

Redacción y Fotografías: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua, 01 de agosto de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en Aragua, realizó durante la semana comprendida entre el 24 y el 29 de julio, la distribución de 477 toneladas de alimentos, gracias jornadas que fueron desplegadas en los dieciocho municipios que conforman la entidad aragüeña, en trabajo mancomunado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en pro de garantizar la seguridad alimentaria a las familias más necesitadas.

Durante el período fueron beneficiadas 46 mil 79 familias aragüeñas, garantizándoles alimentos de la cesta básica a precio justo. En esta oportunidad aparte de la tradicional distribución de víveres, también fueron distribuidos combos proteicos, contentivos de carne de res y pollo, rubros que debido a sus altos costos en el mercado privado, al pueblo les cuesta mucho adquirir.

El Gobierno Revolucionario trabaja articuladamente para contrarrestar la Guerra Económica y combatir el acaparamiento y la especulación, e impulsa el modelo Socialista y la importancia de las misiones sociales para el desarrollo comunal y económico del país, de la mano del Poder Popular organizado, el cual debe ser garante de la justa y equitativa distribución de los alimentos, para el beneficio de un gran número de familias.

Sandra Valdez, subjefa Estadal, recalcó que Mercal en Aragua trabaja incansablemente para hacer frente a la Guerra Económica y beneficiar a la mayor cantidad de familias en el estado, “esta semana estuvimos desplegados por los 18 municipios del estado, gracias al aporte de los CLAP, las alcaldías y protectores bolivarianos y el Estado Mayor Agroalimentario, el cual está velando por el fiel cumplimiento de todas las jornadas casa por casa que se ejecutan en la entidad”, afirmó.

Valdez enfatizó que, “Mercal en Aragua atiende a los sectores de pobreza y pobreza extrema, allí es donde atacamos las mayores necesidades de las familias más vulnerables, de esta forma seguimos rodilla en tierra, dándole respuesta a las familias aragüeñas”, culminó.

Mercal en Aragua cumplió con Gobierno de Calle

El pasado día viernes, Mercal en Aragua cumplió con el compromiso adquirido por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, en el marco de una visita del Gobierno de Calle, realizada en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre. Allí, Mercal se desplegó por todo el sector en compañía de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y benefició a 3.773 familias con 56 toneladas de alimentos.

Una vez más, Mercal en Aragua cumple con el pueblo al distribuir rubros a las familias más necesitadas, mediante jornadas desplegadas en la región, y garantiza de esta forma, el soberano y constitucional derecho a la alimentación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook