26 Abastos de Mercal benefician a las familias venezolanas en Distrito Capital

Publicado hce 130 días

Parroquias como Sucre, San Juan, Propatria, Caricuao, La Vega, San Agustín, entre otras, cuentan con este beneficio que atiende al pueblo, en especial a los más necesitados 

Texto y fotos: Geraldine Bravo

Prensa Mercal Distrito Capital / 07 de agosto de 2017.- Activos y desplegados en las parroquias de Distrito Capital, se encuentran los 26 puntos de venta de Mercal en la entidad, en donde trabajan de forma mancomunada,  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los 2 Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), encargados de la distribución diaria de productos de la cesta básica.

Como parte del programa por la defensa de la guerra económica y con el fin de garantizar de forma oportuna, el nuevo sistema popular de distribución de alimentos, estos módulos funcionan bajo un control alimentario en el que las comunidades son las protagonistas.

Asimismo, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han alcanzado los objetivos en este nuevo sistema de alimentación. “Estamos para atender a todos los ciudadanos. Organizamos a las familias censadas en cada comunidad para que no quede ninguna sin comprar. No discriminamos a la gente”, aseveró Josefina Bastidas, miembro del CLAP de los Magallanes de Catia.

Para Jean Carlos Mejías, responsable de Mercal en Distrito Capital, cada establecimiento en la entidad, cuenta con hombres y mujeres comprometidos con la misión de garantizar el derecho a la alimentación  del pueblo.

“Cuento con un equipo de responsables de abastos, transportistas, montacarguistas, facturadoras, auxiliares de seguridad y de almacén, y personal de mantenimiento, quienes  son los pilares fundamentales y hacen posible que cada día las familias de las distintas comunidades, realicen sus compras”, aseguró el Jefe Estadal.

Por su parte, Ingrid Córdova, responsable del Mercal La Laguna, ubicado en los Magallanes de Catia, expresó que “Mercal es el servicio social garantizado. Tengo 10 años de trabajo continuo en esta gran Misión, a cargo de un fabuloso equipo humano que se dedica a sacar adelante este servicio de calidad”.

Bajo una promesa de distribución justa y oportuna de alimentos para el pueblo, hace 14 años el Comandante Hugo Chávez, inauguró el primer establecimiento de la red de Mercal, y desde entonces, ha permanecido el desarrollo diario de  comercialización de rubros y productos de primera necesidad.

Es por esto y con el fin de dar continuidad a esta inversión social del Estado que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), ofrece en Distrito Capital, establecimientos seguros y abastecidos para atender las necesidades del pueblo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook