Mercal en Monagas benefició a más de 4 mil personas con suplementos de alimentos

Publicado hce 78 días

Para lograr la atención completa de los casos en estado de vulnerabilidad en toda la entidad, en los diferentes abordajes, se contó con la participación del INN y Fundaproal

Redacción y Fotografía: Johanna Barceló

(Prenda Mercal Monagas/ 07 de agosto de 2017).- Como parte del Plan de Atención Integral Nutricional, Mercal en Monagas junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Fundaproal, atendieron con la entrega de suplementos nutricionales, a 4.287 personas en estado de vulnerabilidad.

El Plan de Atención, inició en Monagas el pasado 09 de julio, donde cada trabajador de Mercal en compañía de funcionarios del INN y Fundaproal, realizaron abordajes diarios para la entrega de suplementos a cada persona en las distintas comunidades.

El coordinador de Programas Especiales de Mercal en es estado, Yosmar Hurtado, explicó que primero realizan un recorrido en los sectores de alta vulnerabilidad, para luego, evaluar a cada integrante de la familia, y así garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas que necesitan una atención especial.

Asimismo informó que este Plan, tiene como meta disminuir el estado de vulnerabilidad de cada familia, pues “en el mes de julio cumplimos con un 91% de las atenciones, nosotros hemos trabajado fuertemente para que ese pueblo vulnerable reciba los suplementos nutricionales”.

En ese sentido, la habitante del sector Prados del Sur, Margarita Guzmán, mostró su agradecimiento por la atención que ha tenido Mercal, INN y Fundaproal, “solo este gobierno se preocupa por el pueblo, en mis 54 años la oposición nunca visitó a las comunidades, por eso voté por la Constituyente para mantener nuestra Patria libre y Soberana”, resaltó.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), atiende a todas las comunidades más vulnerables y ahora gracias a la Asamblea Nacional Constituyente no hay manera de prohibirle al pueblo, los beneficios que ofrece la Revolución.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook