GMAS en Amazonas atendió familias afectadas por lluvias en el municipio Autana

Publicado hce 13 días

Con el apoyo del Comando de Vigilancia Costera (CVC) de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró ingresar a la comunidad Sabanita de Ratón

Redacción y Fotografía: Ivana Varela Arévalo

Mercal sede Amazonas, (09 de agosto de 2017)-. Este martes el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Amazonas, atendió a 50 familias afectadas por las lluvias en la parroquia Samariapo del municipio Autana, con la entrega de suplementos nutricionales, esto como respuesta inmediata a la situación suscitada por las fuertes lluvias en la región.

Este despliegue, además sirvió para activar una jornada médico asistencial simultánea, en el sector Samariapo dónde hasta los momentos, sólo 16 familias resultaron afectadas por la crecida de los ríos, mientras que en la comunidad foránea Sabanita de Ratón, recibieron atención un total de 34 familias.

Por consiguiente, el equipo de la GMAS integrado por trabajadores de Mercal, verificó la  talla y peso, para el estudio socioeconómico de las familias de manera que pueda complementarse la atención nutricional que estos requieran.

Asimismo, se contó con la participación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes verificaron los casos de viviendas en situación de alto riesgo y que hasta el momento, no habían sido evaluadas por el difícil acceso hacia la zona.

Por otro lado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llevó a cabo una jornada de asistencia médica en las familias afectadas y suministró los tratamientos y medicamentos necesarios para prevenir posibles epidemias.

El vocero de la comunidad indígena Jivi Sabanita de Ratón, Pedro Pantoja, agradeció la pronta respuesta y atención hacia su comunidad, “esto es una grandiosa labor, gracias a la Revolución recibimos estos beneficios ya que fuimos perjudicados por las lluvias y el crecimiento de las aguas, desde aquí enviamos un saludo revolucionario al presidente Nicolás Maduro”.

De esta manera y abocados al sentimiento humanitario propiciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, los trabajadores y trabajadoras que integran la GMAS y Mercal, tienden una mano amiga al pueblo indígena del municipio Autana, para cumplir con la responsabilidad de ayudar al más necesitado.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook